PROCEDIMIENTO

"ASCENSO"

 

IV. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

UNIDADES QUE INTERVIENEN

ACTIVIDADES

DEPENDENCIA SOLICITANTE

 

DIRECTOR

1. Prepara memorando postulando  ante la Dirección de Recursos Humanos  al funcionario de su dependencia que considera apto para ser promovido, le anexa el respectivo currículo y la Evaluación del Desempeño. Presenta al conforme del Director General de adscripción y lo remite a la Dirección de Recursos Humanos.

 

OFICINA DE APOYO ADMINISTRATIVO

 UNIDADES QUE INTERVIENEN

ACTIVIDADES

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIRECTOR

2. Recibe memorando y anexos, entrega al Funcionario Responsable a los fines de la evaluación de las credenciales.

 

 

FUNCIONARIO RESPONSABLE

3. Revisa la documentación del candidato propuesto así y verifica la existencia de otros candidatos, según las prioridades para la provisión de cargos vacantes establecidas en la Ley, a saber en el: Registro de Elegibles del Ministerio, Registro de Elegibles para el Ascenso de la Administración Pública y candidatos del Registro de Elegibles para Ingresos.

4. Entrega al Director de la dependencia solicitante las credenciales de los candidatos aptos para el cargo.

 

UNIDADES QUE INTERVIENEN

ACTIVIDADES

DEPENDENCIA SOLICITANTE

 

DIRECTOR

5. Recibe y revisa las credenciales, selecciona al funcionario con méritos para ser ascendido e informa al Director de Recursos Humanos.

 

OFICINA DE APOYO ADMINISTRATIVO

UNIDADES QUE INTERVIENEN

ACTIVIDADES

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIRECTOR

6. Asigna la elaboración del Punto de Cuenta  para su presentación por el Director General de la Oficina de Apoyo Administrativo al Ministro.

 

 

FUNCIONARIO RESPONSABLE

7. Prepara Punto de Cuenta, lo imprime, le anexa currículo, Evaluación de Requisitos Mínimos y Evaluación del Desempeño, de ser el caso, y lo entrega al Director.

 

 

 

DIRECTOR

8. Recibe Punto de Cuenta y anexos, revisa, conforma y presenta al Director General de la Oficina de Apoyo Administrativo.

 

 

DIRECTOR GENERAL

9. Recibe Punto de Cuenta y anexos, revisa y considera el ascenso, de estar de acuerdo, firma y presenta al Ministro.

 

UNIDADES QUE INTERVIENEN

ACTIVIDADES

OFICINA DEL MINISTRO

 

MINISTRO

10. Considera el ascenso del funcionario, de estar conforme, lo autoriza mediante firma del Punto de Cuenta, el cual devuelve con los anexos al  Director General de la Oficina de Apoyo Administrativo.

 

OFICINA DE APOYO ADMINISTRATIVO

UNIDADES QUE INTERVIENEN

ACTIVIDADES

 

DIRECTOR GENERAL

11.Recibe Punto de Cuenta aprobado y documentación anexa, y remite   al Director de Recursos Humanos.

 

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIRECTOR

12. Recibe Punto de Cuenta aprobando el ascenso y entrega al Funcionario Responsable a los fines de la elaboración del Movimiento de Personal FP-020, el cual conforma y lo presenta al Director General de la Oficina de Apoyo Administrativo para su firma. Procede a la inclusión en la nómina.

 

 

DIRECTOR GENERAL

13. recibe Movimiento de Personal FP-020, revisa, lo firma y devuelve a la Dirección de Recursos Humanos.

 

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

 

FUNCIONARIO RESPONSABLE

14. Procede a la distribución del FP-020:

  • Archiva el original en el expediente del funcionario

  • Le entrega una copia a éste

  • Remite un ejemplar  a la Dirección General de Coordinación y Seguimiento adscrita al Despacho del Viceministro de Planificación y Desarrollo Institucional del Ministerio de Planificación y Desarrollo.

 

 

 

 

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