PROCEDIMIENTO

"CAMBIO DE CLASIFICACIÓN DE CARGO"

 

IV. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

UNIDADES QUE INTERVIENEN

ACTIVIDADES

DEPENDENCIA SOLICITANTE

DIRECTOR

1. Prepara memorando para solicitar la clasificación del cargo adscrito a su dependencia, lo remite a la Dirección de Recursos Humanos de la Oficina de Apoyo Administrativo.

 

OFICINA DE APOYO ADMINISTRATIVO

UNIDADES QUE INTERVIENEN

ACTIVIDADES

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIRECTOR

2. Recibe memorando de solicitud de estudio de clasificación del cargo, analiza y de ser procedente el movimiento entrega al Funcionario Responsable para que realice las actividades correspondientes.

 

 

FUNCIONARIO RESPONSABLE

3. Efectúa el levantamiento del Registro de Información de Cargos, el análisis necesario y lo presenta para el conforme del Director.

Una vez conformado remite al Despacho del Viceministro de Planificación y Desarrollo Institucional del Ministerio de Planificación y Desarrollo para la aprobación de las acciones administrativas en el Registro de Asignación de Cargos del Ministerio, por la Dirección General de Coordinación y Seguimiento adscrita al mencionado Despacho.

 

 

DIRECTOR

4. Aprobada la clasificación del cargo por el citado Despacho, instruye la preparación del Punto de Cuenta.

 

 

FUNCIONARIO RESPONSABLE

5. Elabora Punto de Cuenta, lo imprime y se lo entrega al Director  para la revisión, firma y  presentación al Director General de la Oficina de Apoyo de Administrativo.

 

 

DIRECTOR GENERAL

6. Recibe Punto de Cuenta, de estar de acuerdo lo conforma y presenta para la autorización del Ministro.

 

UNIDADES QUE INTERVIENEN

ACTIVIDADES

OFICINA DEL MINISTRO

MINISTRO

7. Recibe Punto de Cuenta, revisa y firma autorizando la clasificación del cargo y lo devuelve al Director General de la Oficina de Apoyo Administrativo.

 

OFICINA DE APOYO ADMINISTRATIVO

UNIDADES QUE INTERVIENEN

ACTIVIDADES

 

DIRECTOR GENERAL

8. Recibe Punto de Cuenta aprobado y remite   al  Director  de    Recursos Humanos.

 

DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS

 DIRECTOR

9. Recibe Punto de Cuenta y entrega al funcionario Responsable a los fines de la elaboración del Movimiento de Personal FP-020, el cual conforma y lo presenta al Director General de la Oficina de Apoyo Administrativo para su firma. Procede a la realización de los trámites para la incorporación del cargo al Registro de Asignación de Cargos.

 

 

DIRECTOR GENERAL

10. Recibe FP-020, revisa, de estar conforme lo firma y devuelve al Director de Recursos Humanos.

 

 

FUNCIONARIO RESPONSABLE

11. Procede a la distribución del FP-020:

  • Archiva el original en el expediente del funcionario

  • Le entrega una copia a éste

  • Remite un ejemplar  a la Dirección General de Coordinación y Seguimiento adscrita al Despacho del Viceministro de Planificación y Desarrollo Institucional del Ministerio de Planificación y Desarrollo.

 

 

 

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