PROCEDIMIENTO

"CONTRATACIÓN DE SERVICIOS NO BÁSICOS QUE IMPLIQUEN PAGO PERIÓDICO POR MONTOS MENORES O IGUALES A 1.100 UNIDADES TRIBUTARIAS"

 

V. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

OFICINA DE APOYO ADMINISTRATIVO

UNIDADES QUE INTERVIENEN

ACTIVIDADES

DIRECCIÓN DE MANTENIMIENTO Y SUMINISTROS

COORDINACIÓN DE SERVICIOS Y ADQUISICIONES

COORDINADOR(A)

1. Para un determinado período, elabora una “Relación de Servicios Generales” necesarios para la operatividad del Organismo y solicita la elaboración del  “Análisis de Cotizaciones” FORMA: MCT-DMS-02-09/04 (m) ,en caso de requerirse. Firma y remite la(s) “Solicitud de Servicio” FORMA(S): MCT-DMS-20-03/06(m),  de ser el caso, al Funcionario(a) del Área de Procesamiento.

 

ÁREA DE PROCESAMIENTO

FUNCIONARIO(A) RESPONSABLE

2. Recibe original de la(s) FORMA(S): MCT-DMS-20-03/06(m), efectúa sondeo de mercado y elabora “Análisis de Cotizaciones” FORMA: MCT-DMS-02-09/04 (m), de ser el caso, le anexa  original de la(s) FORMA(S): MCT-DMS-20-03/06(m),  presupuestos o cotizaciones correspondientes y presenta al (a la) Coordinador(a) de Servicios y Adquisiciones.

 

COORDINACIÓN DE SERVICIOS Y ADQUISICIONES

COORDINADOR(A)

3. Recibe “Relación de Servicios Generales” y FORMA: MCT-DMS-02-09/04 (m), de ser el caso,  con presupuestos o cotizaciones respectivas y el original de la(s) FORMA(S): MCT-DMS-20-03/06(m), los revisa y procede a verificar que las cotizaciones hayan sido emitidas por  el contratista respectivo.

4. Una vez constatada la veracidad de las cotizaciones  las firma y sella y procede a firmar en señal de revisión la(a) FORMA: MCT-DMS-02-09/04 (m),de ser el caso, MCT-DMS-20-03/06(m) y envía toda la documentación, a través del (la)  Funcionario(a)  del Área de Procesamiento, para su presentación al (a la) Director(a) de Mantenimiento y Suministros.

 

DIRECCIÓN DE MANTENIMIENTO Y SUMINISTROS

DIRECTOR(A)

5. Recibe la “Relación de Servicios Generales” y documentos de soporte. Revisa y de estar todo conforme procede a firmar los formularios en las casillas correspondientes en señal de revisado  e instruye a la Secretaria la colocación del sello de la Dirección, de ser el caso, y devuelve toda la documentación al (a la) Coordinadora de Servicios y Adquisiciones para la elaboración del (los) “Punto de Cuenta” FORMA: MCT-01-04/00 (A,B)

 

COORDINACIÓN DE SERVICIOS Y ADQUISICIONES

COORDINADOR(A)

6. Elabora por cada servicio  “Punto de Cuenta” FORMA: MCT-01-04/00 (A,B), en el cual indica la imputación presupuestaria del servicio y el monto correspondiente, para lo cual consulta la disponibilidad presupuestaria, le anexa “Análisis de Cotizaciones” FORMA: MCT-DMS-02-09/04 (m), si aplica, presupuesto(s ) y  la FORMA: MCT-DMS-20-03/06(m) Presenta toda la documentación citada al (a la) Director(a) de Mantenimiento y Suministros.

 

DIRECCIÓN DE MANTENIMIENTO Y SUMINISTROS

DIRECTOR(A)

7. Recibe la(s) FORMA(S): MCT-01-04/00 (A,B) y documentos de respaldo, revisa, conforma y presenta al Director General de la Oficina de Apoyo Administrativo

 

OFICINA DE APOYO ADMINISTRATIVO

DIRECTOR(A) GENERAL

8. Recibe la(s) FORMA(S): MCT-01-04/00 (A,B), junto con  documentos de soporte, revisa, conforma y presenta al (a la) Ministro(a) o funcionario(a) delegado(a) para su aprobación.

 

 

MINISTRO(A) O FUNCIONARIO(A) DELEGADO(A)

9. Recibe “Punto(s) de Cuenta” FORMA(S): MCT-01-04/00 (A,B) y documentos anexos, revisa y de estar conforme autoriza la(s) contratación(es) mediante aprobación del (de los) “Punto(s) de Cuenta”.

10. Archiva copia, a los fines de control y devuelve documentos al (a la) Director(a) General de la Oficina de Apoyo Administrativo.

 

 

DIRECTOR(A) GENERAL

11. Recibe la(s) FORMA(S): MCT-01-04/00 (A,B) aprobada(s) y documentos de soporte y procede de la siguiente manera:

  • Instruye la remisión de una (1) copia certificada de la(s) citada(s) FORMA(S) a la Coordinación de Asistencia Administrativa, para la elaboración del (de los) correspondiente(s) Apartado(s) Presupuestario(s)”  FORMA(S): MCT-DAS-21-03/06 (m).

  • Instruye la preparación de un memorando dirigido a la Consultoría Jurídica, solicitando la elaboración del Contrato correspondiente. Revisa y firma memorando para su envío junto con una (1) copia certificada de la(s) FORMA(S): MCT-01-04/00 (A,B) y documentos de soporte a la Consultoría Jurídica.

  • Instruye el envío de una (1)   copia certificada de la(s) FORMA(S): MCT-01-04/00 (A,B) a la Dirección de Mantenimiento y Suministros, con los correspondientes documentos de soportes.

NOTA: A PARTIR DE ESTE PASO EL PROCEDIMIENTO CONTINUA IGUAL QUE EL DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS: 11.a y 12.b DEL PRESENTE MANUAL.

 

 

 

 

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