PROCEDIMIENTO

"DESINCORPORACIÓN DE BIENES NACIONALES"

 

V. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

UNIDADES QUE INTERVIENEN

ACTIVIDADES

DEPENDENCIA DE ADSCRIPCIÓN DEL BIEN

 

FUNCIONARIO RESPONSABLE

1. Cuando exista la necesidad de desincorporar un bien del inventario de su Dependencia, prepara, en original y dos (2) copias, el formulario “Solicitud de Desincorporación de Bienes” FORMA. MCT-DAS-30-01/01, lo firma y una vez firmado lo remite al Director de Administración y Servicios.

Archiva copia a efectos del control interno respectivo.

 

OFICINA DE APOYO ADMINISTRATIVO

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

DIRECTOR

2. Recibe la FORMA: MCT-DAS-30-01/01, en original y copia, revisa y entrega dicho formato al Coordinador de Bienes y Servicios a los fines de la evaluación del bien.

 

COORDINACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

COORDINADOR

3. Recibe la FORMA: MCT-DAS-30-01/01, en original y copia, actúa conforme a las instrucciones impartidas  y entrega el formulario al Registrador de Bienes  Nacionales a los fines de  la evaluación del bien.

 

ÁREA DE BIENES NACIONALES

 

FUNCIONARIO RESPONSABLE

4. Con el formulario recibido se presenta en la Dependencia que solicitó la desincorporación, evalúa las condiciones del bien y decide las acciones a tomar en relación al mismo.

5. Evalúa el bien y procede de la siguiente manera:

5.A Si el bien no puede ser reparado registra en la FORMA: MCT-DAS-30-01/01, las indicaciones correspondientes a la desincorporación definitiva y lo presenta para la firma del Jefe de la Dependencia responsable del (los) bien (es).

6.A Una vez firmado dicho formato, le entrega copia para su control y remite copia al Coordinador de Bienes y Servicios.

Archiva el original para control interno.

 

COORDINACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

COORDINADOR

7.A Recibe copia de la FORMA: MCT-DAS-30-01/01 con las anotaciones sobre la desincorporación definitiva de la Dependencia, lo revisa y archiva a efectos de control interno.

 

ÁREA DE BIENES NACIONALES

FUNCIONARIO RESPONSABLE

8.A Mensualmente genera el resumen actualizado del formulario “Movimiento de Bienes Nacionales Muebles” FORMA: MCT-DAS-32-08/01(m) y presenta al Coordinador de Bienes y Servicios para su conforme y remisión para el conforme del Jefe de la(s) Dependencia(s, del Director de Administración y Servicios y del Director General de la Oficina de Apoyo Administrativo.

 

ÁREA DE BIENES NACIONALES

FUNCIONARIO RESPONSABLE

5.B Si el bien puede ser reparado registra en la FORMA: MCT-DAS-30-01/01, las indicaciones correspondientes a la exclusión del bien del listado de la Dependencia quedando incorporados el mismo al listado general de bienes de la Dirección de Administración y Servicios.

6.B Gestiona el arreglo del bien y si se recibe solicitud de alguna Dependencia procede a su reubicación para lo cual elabora el formulario “Traspaso Interno de Bienes” FORMA: MCT-DAS-33-03/01, en original y copia, lo firma en señal de conformidad y lo presenta para el conforme del Jefe de la Dependencia donde va a ser recibido el bien.

7.B Una vez conformado le entrega copia para el control de la Dependencia y presenta el original al Coordinador de Bienes y Servicios a efectos del archivo para el control respectivo.

8.B Una vez efectuado el traspaso, realiza las mismas actividades descritas en el punto 8.A. del proceso anterior.

 

 

 

 

Procedimientos      Normas      Autorización       Manuales - Guías del Área

Página Principal               

 

Converted from CHM to HTML with chm2web Pro 2.75 (unicode)