"MANUAL DE ORGANIZACIÓN"

 

Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT)

El Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, FONACIT, es un instituto autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente del Fisco Nacional, adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología según lo previsto en el Título VI, Capítulo I, artículo 46 de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, dictada según Decreto N° 1.290 con Rango y Fuerza de Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación del 30 de agosto del 2001, publicado en la Gaceta Oficial N° 37.291 de fecha 26 de septiembre de 2001. Tanto el Fondo como su adscripción son ratificadas en la nueva Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación de fecha 12 de julio de 2005, publicada en la Gaceta Oficial N° 38.242 de fecha 03 de agosto de 2005.

Su Visión es “Ser la Institución fundamental en el desarrollo de Venezuela, que financie proyectos de ciencia, tecnología e innovación nacionales e internacionales hacia el logro de riqueza y bienestar social”.

“Una Institución con capacidad para instrumentar los lineamientos que emanen del Ministerio de Ciencia y Tecnología en materia de apoyo financiero a programas y proyectos científicos, tecnológicos y de innovación que contribuyan al desarrollo del país”.

“Una Institución con capacidad para optimizar los procesos de selección, evaluación, administración, seguimiento y control del financiamiento a los proyectos y programas de investigación en ciencia y tecnología”.

“Una Institución de ambiente grato, con personal calificado que asuma sus tareas con eficiencia y efectividad, con habilidad para trabajar en equipo y aplicar estilos de gestión ajustados a situaciones y problemas específicos”.

Su Misión es “Financiar la ejecución de planes, programas y proyectos definidos por el MCT, que fomenten el conocimiento científico, tecnológico e innovador, que contribuya al desarrollo social del país”.

Tiene por objetivo general “Apoyar financieramente la ejecución de los programas y proyectos definidos por su órgano tutelar; así como también, administrar los recursos asignados por éste para el financiamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación, velando por su adecuada distribución”.

 

 

 

Siguiente

 

Contenido     Autorización      Manuales - Guías del Área

Página Principal               

 

Converted from CHM to HTML with chm2web Pro 2.75 (unicode)