"MANUAL DE ORGANIZACIÓN"

 

Fundacite Bolívar

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el Estado Bolívar (Fundacite Bolívar), fue creada como Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en la Región Guayana (Fundacite Guayana), mediante Decreto N° 374, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 34.292 de fecha 28 de agosto de 1989. Pasando a denominarse “Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el Estado Bolívar (Fundacite Bolívar) según Decreto N° 4.925 de fecha 23 de octubre de 2006, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38.548 de esa misma fecha.

Está adscrita al Ministerio de Ciencia y Tecnología, según Decreto N° 1.869, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 37.487 de fecha 18 de julio de 2002.

Su Visión es “Ser la institución que impulse la concreción de las estrategias de políticas en ciencia y tecnología en el Estado, considerando las necesidades de la región y la complejidad de los procesos socioculturales, económicos, ambientales y tecnológicos”.

Su Misión es “Fomentar, motivar, orientar y coordinar la producción, divulgación y aplicación de conocimientos y tecnologías a través del apoyo y fortalecimiento de las actividades de investigación que contribuyan al desarrollo científico sustentable, involucrando y articulando los diferentes actores del Estado, a fin de mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”.

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el Estado Bolívar tendrá por objeto promover, apoyar, fortalecer y contribuir al desarrollo nacional, estadal y local del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, representando, coordinando y ejecutando las políticas, planes, programas y actividades que el Ministerio de Ciencia y Tecnología le asigne al Estado Bolívar, en sujeción a lo previsto en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Asimismo, se encargará de integrar las capacidades, expectativas y necesidades de todos los sectores de la sociedad del estado que representa, fomentando procesos participativos y autogestionados

 

 

 

Siguiente

 

Contenido     Autorización      Manuales - Guías del Área

Página Principal               

 

Converted from CHM to HTML with chm2web Pro 2.75 (unicode)