PROCEDIMIENTO

"INVENTARIO FÍSICO DE BIENES NACIONALES"

 

V. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

OFICINA DE APOYO ADMINISTRATIVO

UNIDADES QUE INTERVIENEN

ACTIVIDADES

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

COORDINACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

COORDINADOR

1. Al inicio del Ejercicio Presupuestario y durante el mismo, cuando sea requerido, genera por Dependencia listado de “Bienes Nacionales Muebles” FORMA: MCT-DAS-31-01/01, en original y tres (3) copias. Remite original y dos (2) copias a las respectivas Dependencias y archiva copia a efectos de control.

 

DEPENDENCIA DE ADSCRIPCIÓN DEL BIEN

JEFE DE LA DEPENDENCIA

2. Recibe en original y dos (2) copias la FORMA: MCT-DAS-31-01/01 que se encuentra bajo su custodia e instruye la verificación de los mismos.

 

FUNCIONARIO RESPONSABLE

3. Recibe listado, verifica físicamente la sinceridad del respectivo inventario y procede de la siguiente manera:

A. De no haber conformidad  prepara memorando para la firma del Jefe de la Dependencia informando a la Dirección de Administración y Servicios las inconsistencias en el inventario recibido y una vez firmado le anexa el original y copia del listado recibido y remite a la Dirección de Administración y Servicios para que subsanen las inconsistencias.

Archiva copia a efectos de control.

 

B. De haber conformidad presenta original y copia del listado para la firma del Jefe de la Dependencia y una vez que es registrada su firma en la casilla correspondiente, remite original y copia a la Dirección de Administración y Servicios.

Archiva copia a efectos de control.

 

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

 

DIRECTOR

4.A Recibe original y copia de la FORMA: MCT-DAS-31-01/01 y el memorando notificando las inconsistencias y lo entrega al Coordinador de Bienes y Servicios a fin de que verifique la situación.

4.B Recibe memorando y original y copia de la FORMA: MCT-DAS-31-01/01 conformado por el Jefe de la Dependencia, revisa, firma y presenta al Director General.

 

COORDINACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

COORDINADOR

5.A Recibe memorando y procede a subsanar la situación y a remitir de nuevo a la Dependencia para que proceda a la revisión y respectiva conformación.

 

OFICINA DE APOYO ADMINISTRATIVO

DIRECTOR GENERAL

5.B Recibe original y copia de la FORMA: MCT-DAS-31-01/01 revisada y conformada, revisa, firma y devuelve al Coordinador de Bienes y Servicios.

 

COORDINACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

COORDINACIÓN DE ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

 

COORDINADOR

6.B Recibe original y copia de la FORMA: MCT-DAS-31-01/01  avalada por las firmas correspondientes. Remite copia a cada una de la Dependencias para su control y procede con el original a la apertura de los registros contables de ese ejercicio fiscal.

 

DEPENDENCIA DE ADSCRIPCIÓN DEL BIEN

FUNCIONARIO RESPONSABLE

7.B Recibe copia de la FORMA: MCT-DAS-31-01/01 avalada por las firmas correspondientes.

Obtiene del archivo la copia de control previamente archivada la cual destruye sustituyéndola  por la recibida.

 

COORDINACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

COORDINADOR

8.B Prepara, en caso de haberse efectuado algún movimiento en los bienes que tiene bajo custodia cada Dependencia, el resumen mensual del “Movimiento de Bienes Nacionales - Muebles” FORMA: MCT-DAS-32-08/01m  y lo remite a dichas Unidades.

 

DEPENDENCIA DE ADSCRIPCIÓN DEL BIEN

 

FUNCIONARIO RESPONSABLE

9.B Recibe copia del resumen mensual de la FORMA: MCT-DAS-32-08/01m.  y lo archiva a los fines del control interno.

 

 

 

 

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