"MANUAL DE ORGANIZACIÓN"

 

Fundación Instituto Zuliano de Investigaciones Tecnológicas (INZIT-CICASI)

La Fundación INZIT-CICASI fue creada el 08 de marzo de 1979, como una entidad sin fines de lucro bajo la denominación original de Centro de Investigaciones Carboníferas y Siderurgias (CICASI), con la misión de apoyar los proyectos de investigación y desarrollo del programa Sidero-Carbonífero del Estado Zulia, mediante convenio suscrito entre la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (CORPOZULIA), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT) hoy Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (FONACIT), y la Universidad del Zulia (LUZ).

Del Acta Constitutiva y Estatutos Sociales del CICASI, se extrae que las organizaciones fundadoras “... han convenido en construir por órgano de sus representantes una Fundación,  de conformidad con lo dispuesto en los  Artículos  19  y  siguientes  del  Código Civil”, de la cual puede inferirse que esas tres instituciones Venezolanas aunaron esfuerzos para crear una Fundación Privada, sin participación de algún Decreto Nacional o Regional.

En reunión Extraordinaria del Consejo Superior del CICASI, celebrada en fecha 07-09-84, se constituyó la Fundación Instituto Zuliano de Investigaciones Tecnológicas (INZIT-CICASI), mediante modificaciones al Acta Constitutiva-Estatutos del CICASI. En ese momento quedó establecido que el ente tutelar de la Fundación INZIT-CICASI era CORPOZULIA.

Actualmente, La Fundación INZIT-CICASI está adscrita al Ministerio de Ciencia y Tecnología según Decreto N° 4.276, mediante el cual se dicta la Reforma Parcial del Decreto sobre Organización y Funcionamiento de la Administración Pública Central, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38.454 de fecha 08 de junio de 2006.

Su Visión es “Ser conocida en el ámbito nacional e internacional, como brazo ejecutor del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología en las áreas: Industrial, Minera, Petrolera, Petroquímica y Ambiental”.

Su Misión es “promover y participar en el desarrollo científico y tecnológico, realizando investigación aplicada, servicios técnicos y asistencia tecnológica con responsabilidad ética, eficiencia profesional, eficacia y capacidad de respuesta inmediata, utilizando métodos, equipos apropiados y personal calificado, de forma que satisfaga los requerimientos de nuestros clientes y sus expectativas”.

La Fundación tiene por objetivo en forma general, el de contribuir con el desarrollo de la investigación técnica, tecnológica y científica de la Región Zuliana y del País; para ello, deberá dar apoyo tecnológico y científico, de entrenamiento y de prestación de servicios especiales a las industrias, en especial a las industrias: petrolera, carbonífera, metalúrgica y mecánica, enfatizando en el fortalecimiento de la industria de bienes de capital y PYMIS, y para ello deberá:

 

 

 

Siguiente

 

 

Contenido     Autorización      Manuales - Guías del Área

Página Principal               

 

Converted from CHM to HTML with chm2web Pro 2.75 (unicode)