PROCEDIMIENTO

"JUBILACIÓN"

 

IV. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

UNIDADES QUE INTERVIENEN

ACTIVIDADES

DEPENDENCIA DE ADSCRIPCIÓN

 

FUNCIONARIO

1. El funcionario que tenga derecho a la jubilación dirige la solicitud por escrito a la Dirección de Recursos Humanos de la Oficina de Apoyo Administrativo,  o dicha Dirección notifica al funcionario que cumpla con los requisitos de jubilación, la iniciación de los trámites, con seis (6) meses de anticipación por lo menos a la  fecha que se indique para hacerse efectiva la jubilación. El funcionario envía la solicitud anexándole a la misma copia de la Partida de Nacimiento.

 

OFICINA DE APOYO ADMINISTRATIVO

UNIDADES QUE INTERVIENEN

ACTIVIDADES

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

 

DIRECTOR

2. Recibe la solicitud y documentación anexa e inicia el trámite de la jubilación, según sea el caso, verifica la procedencia de la jubilación e instruye al Funcionario Responsable la realización de los cálculos correspondientes y la preparación del FP-020 de jubilación para la tramitación ante la Dirección General de Coordinación y Seguimiento adscrita al Despacho del Viceministro de Planificación y Desarrollo Institucional del Ministerio de Planificación y Desarrollo, le anexa documentación de respaldo.

3. Aprobada la jubilación reglamentaria por el Ministerio de Planificación y Desarrollo, instruye al Funcionario Responsable la preparación del oficio de notificación para la tramitación de su firma ante el Ministro, le anexa FP-020 de jubilación y presenta al Director General de la Oficina de Apoyo Administrativo.

 

 

DIRECTOR GENERAL

4. Recibe oficio de notificación con los documentos respectivos y presenta al Ministro.

 

UNIDADES QUE INTERVIENEN

ACTIVIDADES

OFICINA DEL MINISTRO

 MINISTRO

5. Recibe oficio de notificación y documentación anexa, revisa y firma el oficio.

Devuelve la documentación al Director General de la Oficina de Apoyo Administrativo.

 

OFICINA DE APOYO ADMINISTRATIVO

UNIDADES QUE INTERVIENEN

ACTIVIDADES

 

DIRECTOR GENERAL

6. Recibe oficio de notificación  firmado y documentos respectivos. Devuelve al Director de Recursos Humanos.

 

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

 

DIRECTOR

7. Recibe oficio de notificación y documentos correspondientes y procede a la entrega del oficio al funcionario jubilado e instruye al Funcionario Responsable para que proceda a  la inclusión en la nómina de jubilados a partir de la fecha de vigencia de la misma.

 

 

 

 

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