"NORMAS PARA LA CREACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA"

 

INTRODUCCIÓN

 

Las Comunidades Virtuales (CV), han crecido de forma exponencial en el mundo, permitiendo la interacción de personas que comparten afinidades e intereses, incluso, que difieren sobre distintos tópicos, sin importar su ubicación geográfica o las diferencias horarias.

El crecimiento de las Comunidades Virtuales es producto de la interrelación de los seres humanos a partir de la disponibilidad de una infraestructura tecnológica que los conecte. Esto significa que, el exitoso crecimiento de este tipo de Comunidades en línea, requiere contar con la experticia técnica y el conocimiento que permita llevarlo a cabo.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT), en concordancia con esta realidad y a través de sus líneas de acción, orientó su esfuerzo en la creación de un mecanismo para el apoyo de la infraestructura de investigación, desarrollo e innovación del país, que permitiera la vinculación de los diversos agentes e instituciones, mediante el fortalecimiento y articulación de las redes nacionales y regionales de cooperación productiva facilitando los procesos de sinergia entre los diversos agentes e instituciones, que conforman el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCYT). En tal sentido, este Ministerio, aprovechando las capacidades que ofrece el acceso y uso de Internet, como medio de comunicación y como herramienta efectiva para el acceso y difusión de ideas, así como una forma de potenciar el mencionado Sistema y fomentar la participación de todos sus actores, el MCT desarrolló un Sistema Generador de Comunidades Virtuales (SGCV), cuyo objetivo principal es apoyar la infraestructura de investigación, desarrollo e innovación científica y tecnológica. Adicionalmente, este Generador de Comunidades incorpora nuevos estilos de gestión permitiendo, mediante su oferta de servicios, un diálogo novedoso y expedito entre los usuarios y los hacedores de la política en  materia de Ciencia y Tecnología.

La creación de  una Comunidad Virtual permitirá mediante los servicios que ofrece un mejor conocimiento de los usuarios y de sus preferencias,  en medio de un entorno que fomenta la participación activa y que facilita la identificación de las tendencias de los participantes mediante prácticas de investigación y análisis. Los usuarios dispondrán de un entorno virtual, el cual les permitirá relacionarse y participar haciendo el uso de diferentes servicios, tales como foros, conferencias y encuestas entre otros.

 

 

 

Siguiente ...

 

Contenido     Normas     Área de Organización e Informática

Página Principal            

 

 

Converted from CHM to HTML with chm2web Pro 2.75 (unicode)