"MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA COMPRAS DE BIENES MUEBLES Y MATERIALES"

 

III. NORMAS

 

DE LAS COTIZACIONES U OFERTAS

  1. Las cotizaciones u ofertas deberán presentarse de acuerdo a las estipulaciones e instrucciones que al respecto establezca el Ministerio a través de la Dirección de Mantenimiento y Suministros.

  2. El número de cotizaciones requeridas en el proceso de selección de contratistas para la adquisición de bienes y materiales cuyo monto sea inferior a 1.100 U.T. se regirá por lo que al respecto establezca la Ley de Licitaciones, su Reglamento o en su defecto en el ESQUEMA DE AUTORIZACIÓN EN LAS ETAPAS DEL GASTO del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, vigentes. A tal fin, cuando se realicen comparaciones de más de una oferta, se deberá utilizar el formulario “Análisis  de Cotizaciones” MCT-DMS-02-09/04 (m), el  cual formará parte del expediente de la compra.

  3. En toda adquisición, deberán prevalecer para la selección de ofertas  criterios basados en precios justos y razonables  y la comparación de los mismos deberá efectuarse en igualdad de condiciones para los contratistas o proveedores oferentes.

  4. En ningún caso la Coordinación de Servicios y Adquisiciones aceptará cotizaciones  telefónicas.

  5. Ningún contratista podrá presentar más de una cotización u oferta para una misma adquisición a realizarse por el Ministerio; en caso contrario, quedará excluido del proceso de selección.

  6. Cuando las características de  los  artículos  lo  requieran,  se  solicitarán  las muestras de los mismos  en el proceso de  definición  de  las condiciones para la presentación de las ofertas o cotizaciones, debiéndose especificar  si es necesario su uso con carácter de  prueba y dejándose constancia de su recepción y devolución por el Ministerio mediante oficio del (de la) Director(a) de Mantenimiento y Suministros.

  7. Cuando la adquisición a efectuarse sea de equipos de computación o de piezas e insumos informáticos, la Dirección de Mantenimiento y Suministros deberá solicitar la opinión de la Dirección General de Sistemas de Información y Soporte Técnico la cual conformará la cotización que beneficie  mas al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, en caso de que el monto de la compra corresponda a la adjudicación directa.

  8. Toda cotización solicitada y presentada por la Analista del Área de Procesamiento de la Coordinación de Servicios y Adquisiciones debe ser verificada por su Coordinador, en cuanto que la misma haya sido emitida por la empresa respectiva; una vez contactada su veracidad debe firmarlas y sellarlas. Con la finalidad de agilizar los trámites relativos a la adquisición de bienes muebles y materiales, se podrán evaluar o analizar aquellas cotizaciones que lleguen vía fax, pero para el momento del otorgamiento al proveedor o contratista de la Orden de Compra la Coordinación de Servicios y Adquisiciones de la Dirección de Mantenimiento y Suministros deberá exigir  el original de la cotización u oferta, debidamente firmada y sellada por el contratista.

 

 

 

Siguiente ...

 

Procedimientos      Autorización     Área de Mantenimiento y Suministros

Página Principal               

 

Converted from CHM to HTML with chm2web Pro 2.75 (unicode)