MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

 

NORMAS

DE LA ORDEN DE SERVICIO Y EL APARTADO PRESUPUESTARIO

  1. Se entiende por ORDEN DE SERVICIO, el instrumento jurídico mediante el cual se formaliza la relación o el compromiso entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el contratista prestatario del servicio; de manera que, por una parte, el Ministerio garantiza el  cumplimiento  de  los  trámites  administrativos  y  presupuestarios,  y  por  la  otra  el contratista se compromete a efectuar el servicio en el plazo acordado en las condiciones y características allí definidas.

  2. La ORDEN DE SERVICIOS  solo tendrá validez si cuenta con  la firma del funcionario autorizado para comprometer al  Ministerio de Ciencia y Tecnología, de acuerdo a los niveles de autorización del gasto de este organismo, y con la del contratista o proveedor del servicio.

  3. La Coordinación de Servicios y Adquisiciones adscrita a la Dirección de Mantenimiento y Suministros, es la dependencia responsable de la emisión de los formularios “Orden de Servicio” FORMA: MCT-DMS-22-03/06 (A,B) (m) y “Modificación o Anulación de la Orden de Servicio” FORMA: MCT-DMS-26-03/06(m), los cuales deben estar enumerados en forma correlativa y consecutiva.

  4. El formulario “Modificación o Anulación de la Orden de Servicio” FORMA: MCT-DMS-26-03/06(m),, debe emitirse sólo en caso que se amerite la modificación de la Orden de Servicio a la cual hace referencia el citado formulario o cuando se requiera la anulación de su tramitación. Cuando existan causas debidamente justificadas, se realizarán las modificaciones del monto original de la Orden de Servicio, mediante la elaboración del citado formulario.

Los incrementos de las Ordenes de Servicio pueden  realizarse siempre y cuando el monto total de la Orden modificada no requiera de un proceso Licitatorio, de conformidad con lo establecido en la Ley de Licitaciones vigente

  1. Se entiende por Apartado Presupuestario, el documento mediante el cual se formaliza el registro del compromiso presupuestario de gastos, cuya cancelación implique un pago periódico. Además del Apartado Presupuestario se requiere  de  un Contrato para la definición de los términos y condiciones que regularán la relación entre el Ministerio y el Contratista, cuando aplique.

  2. Los formularios "Apartado Presupuestario" FORMA: MCT-DAS-21-03/06(m), “Orden de Servicio” FORMA: MCT-DMS-22-03/06 (A,B) (m) y “Modificación o Anulación de la Orden de Servicio” FORMA: MCT-DMS-26-03/06(m), deben elaborarse sin tachaduras ni enmiendas que pudieran   generar   dudas   respecto   a   su   legitimidad   y contenido. En caso de errores insalvables en la transcripción de los datos, deben anularse, registrarse con la indicación “ANULADO” y archivarse para controles posteriores.

  3. La Coordinación de Servicios y Adquisiciones debe llevar una relación de las Ordenes de Servicio que se emitan, así mismo deberá  velar  porque  se cumplan  las  condiciones  y  lapsos  de  ejecución. Dichas relaciones serán llevadas en orden cronológico y  contendrán: número correlativo correspondiente, fecha de emisión, concepto, contratista, monto, y la anulación o modificación de la Orden de Servicio de ser el caso.

  4. Toda Orden de Servicio debe ser firmada y retirada por el Contratista o en su defecto por una persona que éste autorice por escrito. A dicha autorización deberá  anexarle copia de su cédula de identidad, así como de la persona a quien autoriza a retirar la Orden.

 

 

 

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