"MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DEL ALMACÉN"

 

NORMAS

DE LA RECEPCIÓN DE MATERIALES EN EL ALMACÉN

  1. Toda entrada de bienes o materiales al Almacén originada por una compra, debe estar amparada por una Orden de Compra y acompañada de su respectiva factura y nota de entrega.

En caso de entregas parciales de materiales, la factura será suministrada en la última entrega.

  1. Bajo ninguna circunstancia se recibirán bienes o materiales que vengan acompañados con factura y nota de entrega elaborados a lápiz, ni con enmiendas, tachaduras o errores de cualquier naturaleza que se presten a dudas.

  2. A todos los bienes y materiales que sean recibidos en el Almacén deberá aplicársele el correspondiente “Control Perceptivo” conforme a lo establecido en el “Esquema de Autorización en las Etapas del Gasto” vigente, autorizado por el (la) Ministro(a) y en el respectivo procedimiento establecido en el “Manual de Normas y Procedimientos para Compras” vigente. En dicho control, participarán un representante por la Coordinación de Servicios y Adquisiciones y el Coordinador de Almacén y Correspondencia. Cuando se trate de equipos especializados asignados a alguna dependencia del Ministerio (como es el caso de los equipos de computación, dispositivos electrónicos, entre otros) deberá intervenir en la recepción y control perceptivo, además de los funcionarios antes mencionados, una persona idónea designada por la Dirección de Informática, de ser el caso, o por la dependencia solicitante, que avale que los equipos y materiales entregados se ajusten a las especificaciones técnicas requeridas.

  3. Una vez aplicado el control perceptivo, los bienes o materiales deberán registrarse en el formulario “Comprobante General de Movimiento de Materias” FORMA: MCT-DMS-12-02/05 (m).

  4. No deberán recibirse de los proveedores aquellos bienes o materiales que no cumplan con las características establecidas en la respectiva Orden de Compra o que presenten deterioro. Cualquier reclamo al proveedor, referente a anomalías en los artículos recibidos, será tramitado a través de la Coordinación de Servicios y Adquisiciones, adscrita a la Dirección de Mantenimiento y Suministros.

  5. Al organizarse el Almacén deberá tomarse en cuenta, para la ubicación de los materiales en los estantes, la frecuencia de su movimiento de entradas y salidas; por tanto, deberán colocarse aquellos materiales de mayor movimiento en los sitios más accesibles y apropiados para su localización e identificación de forma expedita.

  6. El funcionario receptor en la Coordinación de Almacén y Correspondencia será responsable del conteo e inspección física de los bienes y materiales comprados. Así mismo, deberá mantener ordenados los documentos de las compras de materiales pendientes por recibir, a fin de evitar demoras una vez se reciban los mismos.

 

 

 

Siguiente ...

 

Procedimientos      Autorización     Manuales - Guías del Área

Página Principal               

 

Converted from CHM to HTML with chm2web Pro 2.75 (unicode)