"MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE CORRESPONDENCIA"

 

NORMAS

DE LAS COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS (E-MAILS)

  1. Para la transmisión de correspondencia oficial mediante el uso del correo electrónico deberá tenerse en cuenta lo establecido en las “Normas para el Uso de los Recursos Informáticos” numeral  VII. DEL USO DEL CORREO ELECTRÓNICO,  autorizadas en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

  2. Las dependencias del Ministerio de Ciencia y Tecnología podrán transmitir correspondencia oficial a través del correo electrónico, relacionada con los asuntos siguientes:

  1. La correspondencia que se transmita a través del correo electrónico de acuerdo a las estipulaciones citadas en el numeral anterior, deberá estar remitida por el Jefe de la dependencia o por el funcionario a quien éste autorice, de conformidad con las funciones asignadas a  su cargo o de los asuntos de competencia de la dependencia que emite la comunicación.

  2. Toda dependencia que transmita correspondencia oficial a través de correo electrónico deberá imprimir un (1) ejemplar a los fines de su archivo, de conformidad con la legislación vigente en la Administración Pública y en razón  a que muchos de los asuntos tratados electrónicamente requieren  de seguimiento y toma de decisiones, por tanto se debe contar con los antecedentes e información pertinente.

  3. Para la redacción de un correo electrónico deben seguirse las pautas  siguientes:

 

 

 

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