"NORMAS DE SEGURIDAD PARA EL ACCESO A LAS INSTALACIONES DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA CIENCIA Y TECNOLOGÍA"

 

VI. DEL ACCESO DE PROVEEDORES Y EMPRESAS CONTRATISTAS

  1. Todo proveedor para proceder a la entrega de mercancía al Ministerio del Poder  Popular para Ciencia y Tecnología, deberá consignar ante la Dirección de Seguridad del Ministerio, copia de la nota de entrega u otro documento que identifique plenamente la mercancía que ingresa, así como permitir la inspección visual de los bultos que contienen la misma y no podrán trasladarse a otros pisos de la Torre Ministerial sin realizar el trámite correspondiente, indicado en el aparte V de las presentes Normas.

  2. Toda empresa contratista que vaya a laborar en las instalaciones del Ministerio  del Poder  Popular para Ciencia y Tecnología, deberá estar autorizada por la dependencia responsable de su contratación. En el caso de empresas que presten servicios de mantenimiento de las instalaciones de este Ministerio deberá estar autorizada por la Dirección de Mantenimiento y Suministros.

  3. La dependencia contratante debe remitir a la Dirección de Seguridad del MPPCT un listado con el (los) nombre(s), apellido(s), número de cédula de identidad y cargo, del (los) trabajador(es) que ejecutará(n) el trabajo u obra, de ser el caso.

  4. Los trabajadores de las empresas contratistas deberán portar el carnet de identificación que los identifica  como personal activo de la empresa, el cual deberán portarlo en un lugar visible, estando facultado los funcionarios de la Dirección de Seguridad del MPPCT, para exigirles su presentación en cualquier momento.

  5. Los trabajadores de las empresas contratistas no podrán permanecer en otras áreas distintas o dependencia donde realizan el trabajo sin la autorización del jefe de la dependencia contratante o acompañados por algún personal previamente designado por el   Ministerio contratante.

  6. El ingreso y salida de vehículos de carga conteniendo mobiliario, materiales pesados, escombros o equipos, deberá ser notificado, con veinticuatro (24) horas de anticipación,  a la Dirección de Seguridad del MPPCT, mediante memorando suscrito por el(la) Director(a)de Mantenimiento y Suministros, en el cual se especifiquen las características del material a transportar, la dependencia de origen, el destino de la misma y la identificación de le persona responsable del transporte de la carga. La carga y/o descarga del transporte se ejecutará en presencia del personal autorizado de la Dirección de Seguridad del MPPCT.

  7. Las empresas contratistas que deban utilizar herramientas, equipos movidos por electricidad, compresores, equipos de soldadura o materiales que actúen como fuentes de calor deben tomar las medidas necesarias para evitar escape de gases o líquidos inflamables hacia fuentes de ignición, sótanos, bocas recolectoras (cloacas , sumideros o desagües), o que afecten la salud de las personas que cohabitan en la Torre Ministerial.

  8. Las empresas contratistas no podrán mantener, almacenar, o trasegar líquidos inflamables dentro de las instalaciones. Igualmente, no podrán manipular sustancias que por su composición puedan resultar explosivas. El cumplimiento de esta norma será supervisada por el personal autorizado de la Dirección de Seguridad del MPPCT.

  9. Está prohibido que los trabajadores de las empresas contratistas arrojen o depositen desechos (orgánicos o inorgánicos) en las salidas de las oficinas, sótanos y en las escaleras de emergencia o dejar desperdicios u otros elementos susceptibles de hacer combustión espontánea o de fácil inflamación, en los depósitos de basura ubicados en los pisos de la Torre Ministerial, por representar riesgos potenciales. El cumplimiento de esta norma será supervisada por el personal autorizado de la Dirección de Seguridad del MPPCT.

  10. Los trabajadores de las empresas contratistas, al iniciar cualquier trabajo se asegurarán que los aparatos, equipos de extintores portátiles o sistemas de extinción de incendios, estén debidamente ubicados, con fácil acceso y estén claramente identificados, que no tengan objetos o materiales que obstaculicen su uso inmediato y estén en condiciones  óptimas de funcionamiento. El cumplimiento de esta normativa será supervisado por el personal autorizado de la Dirección de Seguridad del MPPCT.

  11. Los trabajadores de las empresas contratistas deberán utilizar el equipo de protección personal, de acuerdo al trabajo que realicen: cascos, cinturones de seguridad, caretas, lentes oscuros, guantes, botas, etc. El cumplimiento de esta normativa será supervisado por el personal autorizado de la Dirección de Seguridad del MPPCT.

  12. Las empresas contratistas que ejecuten trabajos de mantenimiento o remodelaciones en los pisos superiores de la Torre, o cerca de la fachada de ésta,  deberán extremar las medidas de prevención para evitar la caída al vacío de escombros, herramientas, vidrios u otros materiales que puedan ocasionar daños físicos a las personas que transitan por los alrededores de la Torre Ministerial. El cumplimiento de esta norma será supervisada por el personal autorizado de la Dirección de Seguridad del MPPCT.

  13. Las empresas o agencias de festejos contratadas para los eventos culturales o sociales que realicen el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, dentro de las instalaciones de la misma, deberán efectuar la preparación de alimentos o pasapalos en espacios abiertos, previniendo la concentración de calor y humo que puedan activar el sistema de detección de incendio y los rociadores. Así mismo, deberán extremar las medidas preventivas contra incendios. El cumplimiento de esta norma será supervisada por el personal autorizado de la Dirección de Seguridad del MPPCT.

  14. Las empresas de audio y sonido contratadas para los eventos culturales o sociales que realicen el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, no deben improvisar conexiones eléctricas. En caso que sea necesario efectuar alguna conexión debe ser ejecutada por trabajadores que cuenten con la debida calificación profesional, quienes deberán permanecer hasta la culminación del evento. Dichas conexiones serán supervisadas por el personal autorizado por la Dirección de Mantenimientos y Suministros y de la Dirección de Seguridad del MPPCT.

 

 

 

Siguiente ...

 

Normas     Área Dirección del Despacho          

Página Principal        

 

 

Converted from CHM to HTML with chm2web Pro 2.75 (unicode)