"NORMAS DE SEGURIDAD PARA EL ACCESO A LAS INSTALACIONES DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA CIENCIA Y TECNOLOGÍA"

 

IV. DEL ACCESO DEL PERSONAL QUE LABORA EN LA SEDE DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y A SUS INSTALACIONES

  1. El acceso a las instalaciones del Ministerio del Poder  Popular para Ciencia y Tecnología está permitido en días laborales dentro del horario de éste. Queda por tanto prohibida la entrada del personal que labora en él  fuera del horario establecido y en días feriados o no laborables. Por tanto, en las ocasiones antes mencionadas, sólo se permitirá el ingreso al personal que se encuentre previamente autorizado, mediante comunicación suscrita por el jefe de la dependencia a la cual está adscrito el trabajador, dirigida a la Dirección de Seguridad del MPPCT. La misma debe especificar lo siguiente:

  1. El acceso a la Sede del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología podrá efectuarse:

a.  Personalmente, a través de la entrada principal  ubicada en la planta baja de la Torre Ministerial.

b.  En vehículo particular  u oficial, a través del la entrada del estacionamiento de la Torre Ministerial, para cual deberá estar debidamente autorizado por la Dirección de Seguridad del MPPCT, mediante Tarjeta Magnética, cuya emisión será previamente autorizada por escrito por la Oficina de Apoyo Administrativo, a solicitud del Jefe de la dependencia a la cual se encuentre adscrito el trabajador.

  1.  A efectos de lo establecido en el aparte 10.a, el acceso o salida  del personal que labora en la Torre Ministerial por la entrada principal se efectuará a través del  carnet de identificación magnético intransferible, quien lo deberá portar en un lugar visible y mostrarlo a los  Oficiales de Seguridad Interna cuando sea requerido por ellos. Con el  citado  carnet el personal deberá tocar el torniquete de control  ubicado en la entrada principal en  planta baja.

  2. Si el funcionario se encuentra debidamente autorizado para ingresar su vehículo, conforme a lo establecido en las presentes normas, al llegar al punto de control de acceso deberá:

  1. Cuando el personal no  pueda portar el carnet  debido a su extravío, olvido o que el mismo se encuentre en tramitación, deberá participarlo al personal de recepción  del MPPCT ubicado en la planta baja, a quien le aportará sus datos de identificación y la denominación de la dependencia donde trabaja.  

  2. En casos de emergencia (desalojo parcial o total) o realización de trabajos que por su magnitud obligue a la Dirección de Seguridad del MPPCT  la habilitación de otras áreas en la Torre Ministerial como entrada o ruta de evacuación, ésa comunicará a los jefes de las dependencias ubicadas en cada uno de los pisos, sótanos y mezzanina a objeto de indicarles las vías de acceso y salida de la Torre que podrán utilizarse para el momento de la emergencia.

 

 

 

Siguiente ...

 

Normas    Área Dirección del Despacho          

Página Principal        

 

 

Converted from CHM to HTML with chm2web Pro 2.75 (unicode)