MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

 

NORMAS

DEL CONTROL INTERNO

 

  1. Para todos los casos de CONTRATACIÓN DE SERVICIOS el control previo se ejercerá de conformidad con los artículos 35, 38 y 39  de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional del Control Fiscal.

  2. El control posterior lo ejercerá la Oficina de Auditoría Interna de conformidad con los artículos 40 y 41 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional del Control Fiscal y del artículo 135 de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público, mediante auditorías, inspecciones, fiscalizaciones, exámenes, estudios, análisis e investigaciones de todo tipo y de cualquier naturaleza, para verificar la legalidad, exactitud, sinceridad y corrección de las operaciones, así como para evaluar el cumplimiento de los resultados de los planes y las acciones administrativas, la eficacia, eficiencia, economía, calidad e impacto de su gestión.

  3. De conformidad con lo establecido en el mencionado artículo 135, de las auditorías, inspecciones, fiscalizaciones, exámenes, estudios, análisis e investigaciones de todo tipo y de  cualquier  naturaleza,  que  realice  la  Oficina  de  Auditoria   Interna,  ésta  deberá elaborar un Informe en el cual se registrará el resultado de sus observaciones, conclusiones, recomendaciones y el correspondiente dictamen, para conocimiento de la instancia competente.

 

 

 

Siguiente ...

 

Procedimientos     Autorización     Área de Mantenimiento y Suministros

Página Principal               

 

Converted from CHM to HTML with chm2web Pro 2.75 (unicode)