"MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES NO PERSONALES"

 

NORMAS

DEL INFORME FINANCIERO

  1. El Informe Financiero que a los fines establecidos en el procedimiento “Recuperación de Anticipos Contractuales no Amortizados” prepare la Coordinación de Contabilidad de la Dirección de Administración y Servicios del Ministerio deberá contener requisitos de forma y de fondo:

A. Los requisitos de forma del Informe Financiero deberán cumplir con lo indicado en los literales a, b, c, d, f, g,  h  e i, del numeral 18  de las presentes Normas.

B. Los requisitos de fondo del citado Informe, los cuales deberán estar respaldados por  los soportes originales, serán los siguientes:

  1. Monto del contrato.

  2. Monto del anticipo otorgado y prueba de su cobro por el contratista.

  3. Pagos parciales realizados y prueba de su cobro.

  4. Retenciones legales efectuadas y pruebas de las mismas.

  5. Aumentos, disminuciones o variaciones que modifiquen el monto inicial del contrato, debidamente aprobadas por la autoridad competente del Ministerio.

  6. Saldo por ejecutar del monto del contrato.

  7. Saldo por amortizar del monto aprobado como anticipo.

  8. Referencia a las prórrogas concedidas por la instancia competente del Ministerio para la ejecución del contrato, en caso de haberlas.

  9. Estado de vigencia de la fianza de fiel cumplimiento y de la fianza del anticipo contractual, en caso que éste haya sido otorgado.

 

 

 

Siguiente ...

 

Procedimientos      Autorización      Manuales - Guías del Áre

Página Principal               

 

Converted from CHM to HTML with chm2web Pro 2.75 (unicode)