"MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DEL ALMACÉN"

 

NORMAS

DEL REGISTRO Y VALORACIÓN DE LOS MATERIALES

  1. Para la correcta administración de los materiales, la Coordinación de Almacén y Correspondencia deberá disponer de los registros necesarios que permitan conocer oportunamente:

- Las existencias y su valoración diariamente.

- El registro de entradas y salidas y los saldos diarios por artículo.

  1. El control de las existencias en el Almacén se realizará a través del formulario “Tarjeta de Estante” FORMA: MCT-DMS-13-05/04 para cada artículo, en la cual al inicio del correspondiente ejercicio económico-financiero se registrarán las cantidades existentes al realizar el inventario físico y los movimientos que ocurran con posterioridad, fijando límites máximos y mínimos de acuerdo al consumo y el tiempo de reposición de existencia. Adicionalmente, se elaborará el formulario “Registro Auxiliar de Existencias en Almacén” FORMA: MCT-DMS-15-05/04, el cual permitirá conocer los movimientos de los materiales depositados en el almacén.

  2. A los efectos de su registro y control todos los materiales depositados en el Almacén deberán tener asignado un código, según lo establecido en el “Catálogo de Bienes Muebles y Materiales” contenido en el “Manual para el Registro de Materiales y Suministros” del Sistema de Gestión y Control de Finanzas Públicas (SIGECOF).

  3. Para la valoración del inventario se utilizará el método de “Valoración a precio de costo” de los materiales, es decir, se registrarán por el valor original de adquisición, expresado en la correspondiente factura.  

 

 

 

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