"MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE BIENES ADSCRITOS A LAS  DEPENDENCIAS DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA"

 

NORMAS

DISPOSICIONES GENERALES

1. A los efectos del presente Manual se entenderá por:

  1. El Ministro definirá el nivel administrativo obligado a formar y rendir la cuenta de Bienes Nacionales, mediante autorización otorgada en Punto de Cuenta presentado por el Director General de la Oficina de Apoyo Administrativo.

  2. A nivel de las diferentes Dependencias del Organismo, el Ministro, Viceministros, Directores Generales y Directores serán los funcionarios que podrán autorizar los movimientos de los bienes adscritos a sus respectivas Dependencias.

  3. La máxima autoridad en cada Dependencia, deberá velar por la custodia y mantenimiento de los Bienes Nacionales a su cargo, tomando las medidas pertinentes para evitar que sufran deterioro.

  4. Los libros y registros contables, los cuales forman la cuenta de Bienes Nacionales deben mantenerse archivados permanentemente en la Coordinación de Bienes y Servicios, adscrita a la Dirección de Administración y Servicios.

  5. Los comprobantes que respaldan las operaciones registradas sobre los Bienes Nacionales adscritos al Ministerio, deberán mantenerse permanentemente ordenados, numerados y archivados en forma correlativa u otro sistema de archivo que facilite su localización, atendiendo a las normas que para tales efectos prescriba la Contraloría General de la República.

 

 

 

Siguiente ...

 

Procedimientos       Autorización      Manuales - Guías del Área

Página Principal               

 

Converted from CHM to HTML with chm2web Pro 2.75 (unicode)