"MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE VEHÍCULOS"

 

DISPOSICIONES GENERALES

 

  1. La Oficina de Apoyo Administrativo, a través de la Dirección de Mantenimiento y Suministros, es la dependencia responsable del control y mantenimiento del pool de vehículos asignados para el uso de los funcionarios de las dependencias del Ministerio de Ciencia y Tecnología, cuando se requieran estrictamente para el cumplimiento de misiones oficiales o de funciones inherentes al cargo.

  2. La Dirección de Mantenimiento y Suministros sólo atenderá las solicitudes de vehículos que obedezcan a razones netamente institucionales y en ningún caso para atender situaciones personales.

  3. Los Viceministros, Directores Generales y Directores serán los funcionarios autorizados para efectuar la solicitud ante la Dirección de Mantenimiento y Suministros para la prestación del servicio de vehículos.

  4. A los efectos establecidos en el numeral anterior, para la prestación del servicio de vehículos es indispensable la presentación del formulario “Solicitud de Servicio de Vehículo” FORMA: MCT-DMS-17-07/04. En tal sentido, la prestación del servicio de vehículo será atendida de acuerdo al orden de presentación de las solicitudes, salvo aquellos casos de urgencia en los que a juicio del Coordinador de Transporte sea indispensable variar el orden.

  5. Una vez iniciado el traslado del funcionario para el cumplimiento de una misión, éste no deberá cambiar el curso del mismo hacia otro destino distinto al indicado en el formulario  “Solicitud de Servicio de Vehículo” FORMA: MCT-DMS-17-07/04, a menos que sea instruido por las   máximas autoridades del Ministerio, debiendo participar de inmediato tal situación, en la medida de lo posible, al Coordinador de Transporte, de lo cual dejará constancia en la Libreta de Novedades.

  6. Cuando el viaje se realice al interior del país, la solicitud para la prestación del servicio de vehículo debe formularse por lo menos con (2) días de antelación a la realización del viaje, a los fines de la tramitación del viático que se deba asignar al chofer y a efecto de que la Coordinación de Transporte pueda programar y coordinar adecuadamente sus recursos.

  7. Sólo en situaciones excepcionales, debidamente autorizadas por el (la) Ministro(a), el (la) Director(a) General del Despacho, los (las) Viceministros(as) o por el (la) Director(a) General de la Oficina de Apoyo Administrativo, los vehículos asignados para movilizarse en misiones oficiales podrán pernoctar fuera de la sede del Ministerio.

  8. En caso de que los vehículos asignados permanentemente al (a la) Ministro(a) y Viceministros(as) requieran pernoctar fuera de la sede del Ministerio, el Coordinador de Transporte confirmará ante la autoridad respectiva la autorización correspondiente.

  9. Los vehículos del organismo asignados para movilizarse en misiones oficiales tendrán como sitio de partida de dicha misión, la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

  10. Las dependencias solicitantes deberán informar oportunamente al Coordinador de Transporte sobre la cancelación, postergación o cualquier otra situación relacionada con las misiones para las cuales se haya solicitado el servicio de vehículo.

  11. Cada vehículo deberá tener incorporada una Libreta en la cual el conductor dejará constancia de las novedades, situaciones especiales o información de importancia que se produzca mientras el vehículo esté bajo su responsabilidad. Igualmente, hará constar en dicha Libreta: fecha de uso del vehículo, hora en que se produjo la novedad, de ser el caso, kilometraje de inicio y de finalización de la misión, gasolina inicial y final al dejar el vehículo en el estacionamiento de la sede del Ministerio, apellido y nombre del conductor y su firma.

 

 

 

Siguiente ...

 

Procedimientos     Autorización     Manuales - Guías del Área

Página Principal               

 

 

Converted from CHM to HTML with chm2web Pro 2.75 (unicode)