"MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EJECUCIÓN DE AUDITORÍAS EN EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y EN SUS ENTES ADSCRITOS"

 

NORMAS

DE LOS AUDITORES ACTUANTES

 

  1. Las auditorías que practique la Oficina de Auditoría Interna de este Ministerio, estarán a cargo de un personal profesional, con capacidad técnica y experticia en la ejecución de las mismas, habilidad para el análisis y la síntesis, capacidad para captar la integridad de los procesos, habilidad para detectar posibles situaciones conflictivas, capacidad para emitir juicios y adoptar decisiones en cada una de las fases del proceso y discernir sobre la calidad de la evidencia obtenida.

  2. El (los) Auditor(es) actuante(s) deberá(n) lograr una efectiva comunicación con los (las) funcionarios(as) adscritos(as) a la dependencia u organismo auditado, a los fines de informar el objeto de la auditoría, su alcance, el tiempo aproximado de su duración y los beneficios que pueden obtenerse de los resultados de la intervención. Además, deberá(n) obtener la información y documentos requeridos, a los fines de lograr resultados confiables que formarán parte del Informe Final de la auditoría efectuada, siempre bajo las Normas y Procedimientos de Auditoría.

  3. El (la) Coordinador(a) de una Auditoría es el (la) funcionario(a) responsable de ejercer la vigilancia efectiva y constante durante la auditoría, con el objeto de garantizar su calidad, eficiencia y eficacia.

 

 

 

Siguiente ...

 

 Base Legal      Aspectos Específicos      Procedimientos      Autorización      Anexos      Área de Auditoría Interna

        Página Principal      

 

Converted from CHM to HTML with chm2web Pro 2.75 (unicode)