"MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EJECUCIÓN DE AUDITORÍAS EN EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y EN SUS ENTES ADSCRITOS"

 

NORMAS

DE LA ELABORACIÓN DEL INFORME

 

  1. Los (las) Auditores(as) actuantes deberán dejar constancia de los resultados de la Auditoría efectuada mediante un “Informe Preliminar”. Una vez recibido el citado informe por la dependencia del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, de su órgano desconcentrado o ente adscrito carente de unidad de Auditoría Interna, ésta tendrá un lapso de diez (10) días hábiles a los fines de realizar los descargos correspondientes.

  2. Vencido el lapso indicado en el numeral anterior y recibidos los referidos descargos, de ser el caso, los (las) Auditores(as) actuantes, elaborarán conjuntamente con el (la) Coordinador(a) de la misma, el “Informe Final de Auditoría”, en el cual se expondrán las observaciones, conclusiones y recomendaciones, fundamentadas en las evidencias obtenidas durante su ejecución, vinculadas con el Sistema de Control Interno, la auditoría de gestión y el cumplimiento de la normativa vigente.

  3. El citado informe contendrá las recomendaciones necesarias con la finalidad de persuadir a las autoridades competentes en la adopción de determinadas acciones, en la resolución de problemas que afecten las actividades y operaciones del Ministerio, de sus órganos desconcentrados o de los entes adscritos carentes de unidad de Auditoría Interna.

  4. Según lo establecido en el artículo 48 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, las recomendaciones contenidas en los informes de auditoría son de carácter vinculante y de obligatorio cumplimiento por parte de los entes y órganos sujetos a control.

  5. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo anterior, la máxima autoridad de la dependencia del ente u órgano auditado podrá solicitar, mediante escrito razonado, la reconsideración de tales recomendaciones y proponer su sustitución. En este caso, la Oficina de Auditoría Interna podrá ratificar su recomendación inicial o dar su conformidad a la propuesta de sustitución.

 

 

 

Siguiente ...

 

 Base Legal      Aspectos Específicos      Procedimientos      Autorización      Anexos      Área de Auditoría Interna

        Página Principal      

 

 

Converted from CHM to HTML with chm2web Pro 2.75 (unicode)