"NORMATIVA INTERNA PARA LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL EMPLEADO Y LA ASIGNACIÓN DEL BONO DE EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD PARA EMPLEADOS Y OBREROS"

 

III. ÁMBITO DE APLICACIÓN

La Evaluación del Desempeño  será aplicada  al personal empleados y obreros que ocupan cargos fijos en el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, de acuerdo a las categorías siguientes:

Es el personal que ocupa cargos no clasificados en el REC, ubicados en el grado 99. El proceso de evaluación que establece la Ley del Estatuto de la Función Pública no deberá ser aplicado al personal de Alto Nivel ni de coordinación. Este personal deberá ser evaluado por su jefe inmediato superior, utilizando criterios que permitan medir el compromiso político institucional. Dicha evaluación debe efectuarse sobre la base del porcentaje de ejecución óptima en el período evaluado, de los programas y proyectos que apoyan las políticas institucionales. Este mismo criterio se aplicará a los fines de  evaluar a las servidoras o servidores públicos que ocupan cargos de confianza, hasta el nivel de coordinadores, tomando en cuenta los objetivos estratégicos de cada dependencia y el compromiso Político-Institucional del evaluado. La siguiente tabla muestra los rangos de actuación a aplicar y el porcentaje de bono que corresponde a cada rango:

 

RANGO DE ACTUACIÓN

BONO %

Altamente Satisfactorio

300

Satisfactorio

230

Medianamente Satisfactorio

SOLO RATIFICARLO

No Satisfactorio

CAUSAL DE REMOCIÓN

 

El monto de la bonificación estará sujeto a la consideración del gabinete ministerial, con base al nivel de compromiso y ejecución de las políticas institucionales.

Personal que ocupa cargos valorados  entre los grados  1 al 14, de la Escala de Sueldos y Salarios de la Administración Pública Nacional.

Personal que ocupan cargos valorados entre los grados 15 al 26 de la Escala de Sueldos y Salarios de la Administración Pública Nacional.

Se entiende por obrero el trabajador en cuya labor predomina el esfuerzo manual o físico, y que ocupan los cargos valorados entre los grados 1 al 10 del Tabulador de Salarios para los Obreros de la Administración Pública Nacional.

 

 

 

Siguiente...

Contenido     Normas     Autorización      Área de Recursos Humanos

Página Principal            

 

Converted from CHM to HTML with chm2web Pro 2.75 (unicode)