"NORMAS PARA REGULAR LA ENTREGA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y SUS DEPENDENCIAS"

 

IV. DE LA OFICINA DE AUDITORIA INTERNA

  1. Corresponderá a la Oficina de Auditoría Interna la verificación de la sinceridad y exactitud de las actas de entrega del Ministerio y de sus dependencias, sin perjuicio de las competencias de la Contraloría General de la República. Del resultado de dicha verificación la mencionada Oficina elaborará un informe suscrito por el (la) Auditor(a) Interno(a),  titular de la misma, quien remitirá un ejemplar al (a la) funcionario(a) quien entregó y otro a quien recibió, dentro de los noventa (90) días hábiles siguientes a la fecha de recepción del acta en cuestión y sus anexos.

  2. Si de la verificación de la sinceridad y exactitud del acta de entrega se determinaren actos, hechos o situaciones que pongan en peligro de pérdida, deterioro o menoscabo el patrimonio del Ministerio, el (la) titular de la Oficina de Auditoria Interna informará de estas circunstancias a las autoridades administrativas correspondientes, a fin de que se ejerzan las acciones correctivas a que haya lugar.

  3. Cuando existan méritos suficientes que permitan presumir la ocurrencia de actos, hechos u omisiones contrarios a una disposición legal o sublegal, daños causados al patrimonio público o la procedencia de acciones fiscales, se ejercerá la potestad de investigación de conformidad con lo previsto en el artículo 77. de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal y, de ser el caso, se dará inicio al procedimiento administrativo para la determinación responsabilidades previstas en el Capítulo IV del Título III de la citada Ley.

 

 

 

Siguiente ...

 

Normas      Autorización     Área de Recursos Humanos

Página Principal            

 

Converted from CHM to HTML with chm2web Pro 2.75 (unicode)