"NORMAS PARA REGULAR LA ENTREGA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y SUS DEPENDENCIAS"

 

III. DEL ACTA DE ENTREGA

Responsable de elaborar el Acta

  1. Corresponderá a los titulares y encargados de los cargos citados en el numeral 2. de las presentes Normas, la elaboración, presentación y suscripción de la respectiva acta de entrega.

Contenido del Acta

  1. El acta de entrega deberá contener lo siguiente:

  1. Al acta de entrega deberá anexarse los siguientes documentos:

  1. El acta de entrega correspondiente a la Unidad Administradora del Ministerio, deberá acompañarse, además de los anexos mencionados en el numeral 6.  de las presentes Normas,  de los anexos que establece el artículo 53. del Reglamento N° 1 de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público, sobre el Sistema Presupuestario.

  2. Al acta de entrega correspondiente a las oficinas o dependencias de los titulares de los cargos previstos en el numeral 2. de estas Normas, a quienes corresponda el manejo de ramos específicos, se incorporará, además de los anexos previstos en el numeral 6. de estas Normas, el detalle de lo liquidado y recaudado por los rubros respectivos, y de los derechos pendientes de recaudación de años anteriores.

  3. En el caso específico del acta de entrega correspondiente a la Oficina de Auditoría Interna, se deberá incorporar, además de los anexos previstos en el numeral 6. de estas Normas, la relación de los expedientes abiertos con ocasión del ejercicio de la potestad de investigación, así como de los procedimientos administrativos para la determinación de responsabilidades según las disposiciones contenidas en el Título III de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, con indicación del estado en que se encuentran.

  4. Los anexos del acta de entrega deberán incluir datos e información con fecha de corte al momento del cese en el ejercicio del  cargo o función pública del (de la) funcionario(a) que entrega. Es responsabilidad de quien entrega la exactitud del acta y sus anexos, tanto cualitativa como cuantitativamente.

  5. Cuando por cualquier causa el acta de entrega y/o sus anexos no contengan la información o los documentos requeridos en los numerales 5. 6. 7. 8. y 9. según el caso, deberá hacerse expresa mención de ello en el acta y de los motivos que impidieron su incorporación. Igualmente, se deberán especificar los errores, deficiencias u omisiones que se advirtieren en el levantamiento de la misma, así como cualquier otra situación que deba indicarse en resguardo de la debida delimitación de responsabilidades tanto del (de la) funcionario(a) saliente como del(de la ) entrante.

  6. El acta de entrega y sus documentos anexos deberán elaborarse en original y tres (3) copias certificadas, las cuales tendrán el destino siguiente:

  1. El (la) funcionario(a) entrante o quien recibe la dependencia, cuando no haya sido designado(a) el (la) nuevo(a) titular o encargado, deberá remitir, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de recepción del acta, la copia correspondiente a la Oficina de Auditoría Interna.

  2. Cuando la entrega sea por parte de la Oficina de Auditoría Interna se remitirá copia certificada del acta y sus anexos al órgano de control fiscal externo competente, conforme a las disposiciones contenidas en el artículo 17. Parágrafo Primero, de las “Normas para Regular la Entrega de los Órganos y Entidades de la Administración Pública y de sus Respectivas Oficinas o Dependencias”,  dictadas por la Contraloría General de República.

 

 

 

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