"MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA COMPRAS DE BIENES MUEBLES Y MATERIALES"

 

III. NORMAS

 

DE LA RECEPCIÓN DE LAS COMPRAS

  1. Toda mercancía para recibirse del contratista deberá venir acompañada del original de la Orden de Compra y de la respectiva Factura o Nota de Entrega cuando se efectúen entregas parciales, a los fines de verificar que la mercancía recibida se corresponda con las especificaciones allí indicadas.

  2. El control perceptivo, que deberá practicarse sobre la recepción de los bienes muebles y materiales adquiridos, se ejercerá de acuerdo al monto de la compra de conformidad con el autorizado por el(la)  Ministro(a) en el ESQUEMA DE AUTORIZACIÓN EN LAS ETAPAS DEL GASTO del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y  Tecnología. De dicho control deberá dejarse constancia a través del formulario “Control Perceptivo de Compras” FORMA: MCT-DMS-05-06/07(A,B)  (m), en el cual se certifica que la mercancía adquirida se ajusta totalmente a las especificaciones de la “Orden de Compra” en cuanto a sus aspectos cuantitativos y cualitativos, en caso contrario deberá hacerse  la acotación en la casilla de observaciones.  

  3. Los bienes muebles y materiales que se adquieran se les deberá registrar su entrada por el  Almacén dependiente de la Coordinación de Almacén y Correspondencia de la Dirección de Mantenimiento y Suministros, cumpliendo el procedimiento establecido en el Manual de Normas y Procedimientos del Almacén vigente en el MCT. Igualmente, en caso de tratarse de bienes nacionales intervendrá  posteriormente  a este proceso la Coordinación de Bienes de la Dirección de Administración y Servicios, para el registro correspondiente en el  inventario de bienes nacionales.

 

 

Siguiente ...

 

Procedimientos      Autorización       Área de Mantenimiento y Suministro

Página Principal              

 

Converted from CHM to HTML with chm2web Pro 2.75 (unicode)