"ÓRDENES ADMINISTRATIVAS"

 

Orden Administrativa Nro. 14

Fecha 25 - 03 - 2003

El Ministro de Ciencia y Tecnología, de conformidad con lo establecido en el Título I, Capítulo II “De los Actos Administrativos”, Artículos 14 y 17 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos y en concordancia con las “Disposiciones Generales” del Reglamento sobre la Organización del Control Interno en la Administración Pública Nacional, dicta la presente Orden Administrativa.

 

POR CUANTO

1. El “Convenio Cambiario Nº 1, mediante el cual se dicta el Régimen para la Administración de Divisas”, publicado en la Gaceta Oficial Nº 37.625 del  05 de febrero de 2003, establece en su artículo 25 que los entes del  sector público realizarán sus solicitudes de divisas directamente por ante el Banco Central de Venezuela, considerando en el numeral f) los “gastos de viáticos  de funcionarios públicos que viajen en misiones oficiales al exterior”

2. La implantación de un instrumento organizativo que contenga las normas básicas y el procedimiento a cumplirse en el proceso de solicitud y adquisición de divisas por concepto de viáticos ante el Banco Central de Venezuela , tiene por finalidad regular y definir las acciones a seguirse para la tramitación de pagos generados por dicho concepto  en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

3. El establecimiento de normas y procedimientos transparentes y expeditos contribuyen a maximizar la eficiencia y la eficacia de la gestión institucional, orientando a las Dependencias en el cumplimiento de sus funciones y a su vez coadyuva al desarrollo del sistema de control interno.

    

ORDENA

1. La implantación y cumplimiento del “Procedimiento para Solicitud Adquisición de Divisas por concepto de Viáticos ante el Banco Central de Venezuela.”

2. Que la Oficina de Apoyo Administrativo, a través de la Direcciones de Administración y Servicios y de Informática, se encarguen de la divulgación y apoyo en la implantación del citado Manual.

3. Que los Viceministros, Directores Generales, Auditor Interno , Consultor Jurídico y Directores cumplan y velen por el cumplimiento de la presente Orden Administrativa.

 

 

Marlene Yadira Córdova

Ministra (E)

 

 

 

Ordenes Administrativas

Página Principal              

 

Converted from CHM to HTML with chm2web Pro 2.75 (unicode)