"ÓRDENES ADMINISTRATIVAS"

 

Orden Administrativa Nro. 1

Fecha 20 - 06 - 2000

El Ministro de Ciencia y Tecnología, de conformidad con lo establecido en el Título I, Capítulo II "De los Actos Administrativos", Artículos 14 y 17 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos y en concordancia con las "Disposiciones Generales" del Reglamento sobre la Organización del Control Interno en la Administración Pública Nacional, dicta la presente Orden Administrativa.

 

POR CUANTO

1. Es necesario compilar en un único instrumento la normativa legal existente relacionada con la tramitación y pago de viáticos.

2. Se debe orientar a las Dependencias, para el debido control interno, cuando el personal del Ministerio en ejecución de sus actividades o en cumplimiento de sus funciones o de misiones oficiales deba trasladarse al interior o al exterior del país. Igualmente, orientar en el cálculo y pago de gastos de esta misma naturaleza que deban autorizarse a los miembros de Organos asesores del Ministerio.

3. Es necesario establecer normas y procedimientos administrativos transparentes y expeditos que rijan el proceso de "Solicitud y Autorización de Viáticos" en el Ministerio.

 

ORDENA

1. Que se cumpla con lo establecido en el Instructivo "Solicitud y Autorización de Viáticos", así como con el Procedimiento respectivo.

2. Que la Oficina de Apoyo Administrativo, a través de la Dirección de Informática, se encargue de la divulgación y apoyo en la implantación del Instructivo y Procedimiento "Solicitud y Autorización de Viáticos".

3. Que la Oficina de Apoyo Administrativo a través de las Direcciones de Informática y de Administración y Servicios, la Contraloría Interna y la Consultoría Jurídica se encarguen de mantener actualizado el citado documento conforme a las modificaciones que se produzcan en la Normativa vigente y de los cambios que se introduzcan por la optimización de los procesos.

4. Que los Viceministros, Directores Generales, Contralor Interno, Consultor Jurídico y Directores cumplan y velen por el cumplimiento de la presente Orden Administrativa.

 

 

Carlos Genatios Sequera

MINISTRO

 

 

 

Ordenes Administrativas

Página Principal              

 

Converted from CHM to HTML with chm2web Pro 2.75 (unicode)