"ÓRDENES ADMINISTRATIVAS"

 

Orden Administrativa Nro. 20

Fecha 21 - 06 - 2005

La  Ministra de Ciencia y Tecnología, de conformidad con lo establecido en el Título I, Capítulo II “De los Actos Administrativos”, Artículos 14 y 17 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos y en concordancia con las “Disposiciones Generales” del Reglamento sobre la Organización del Control Interno en la Administración Pública Nacional, dicta la presente Orden Administrativa.

 

POR CUANTO

  1. Le corresponde al Ministerio de Ciencia y Tecnología  establecer las acciones para que este organismo otorgue el AVAL TÉCNICO para la autorización por CADIVI de las divisas solicitadas para la importación de materias primas e insumos en Tecnologías de Información, no incluidos en las Resoluciones emanadas del Ministerio a los efectos del otorgamiento de divisas para la importación de los mismos.

  2. El establecimiento de un instrumento organizativo, contentivo de las normas y el procedimiento a cumplir en el mencionado proceso, constituye un elemento fundamental en la optimización de la  gestión institucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología, para que se pronuncie y dé su aprobación, previa evaluación de las necesidades y requerimientos de tecnologías de información presentadas por el solicitante, a los fines de que CADIVI una vez cumplidos los procedimientos establecidos, autorice la adquisición de las divisas.

  3. Se ha considerado pertinente orientar a las dependencias del Ministerio en el ejercicio de las actividades relacionadas a cada una de las fases del citado proceso.

 

ORDENA

  1. La implantación y cumplimiento del procedimiento “Solicitud y Otorgamiento de Aval Técnico para la Adquisición de Divisas destinadas a la Importación de Materias Primas e Insumos de Tecnologías de Información”.

  2. Que las Oficinas de Tecnologías de Información y de Apoyo Administrativo, a través de la Dirección de Mantenimiento y Suministros y de la Dirección de Informática, se encarguen de la divulgación y apoyo en la implantación del citado Procedimeinto.

  3. Que los Viceministros, Directores Generales, Auditor Interno, Consultor Jurídico y Directores cumplan y velen por el cumplimiento de la presente Orden Administrativa.

 

 

Marlene Yadira Córdova

Ministra

 

 

Ordenes Administrativas

Página Principal              

 

Converted from CHM to HTML with chm2web Pro 2.75 (unicode)