"ÓRDENES ADMINISTRATIVAS"

 

Orden Administrativa Nro. 3

Fecha 31 - 07 - 2000

El Ministro de Ciencia y Tecnología, de conformidad con lo establecido en el Título I, Capítulo II "De los Actos Administrativos", Artículos 14 y 17 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos y en concordancia con las "Disposiciones Generales" del Reglamento sobre la Organización del Control Interno en la Administración Pública Nacional, dicta la presente Orden Administrativa.

 

POR CUANTO

  1. A los efectos generales de las compras de bienes muebles y materiales y de la contratación de servicios, es necesario para el Ministerio de Ciencia y Tecnología contar con un Registro Interno de Contratistas, en el cual se inscriban las personas naturales y jurídicas que deseen suministrar a este Organismo bienes o prestar sus servicios, distintos a los profesionales o laborales.

  2. El Registro Interno de Contratistas permitirá a la Dirección de Administración y Servicios, adscrita a la Oficina de Apoyo Administrativo, disponer de un registro con información suficiente, confiable y oportuna para seleccionar al contratista o proveedor más conveniente a los intereses de la Institución, en cuanto a capacidad legal y financiera, así como la clasificación de los productos y servicios que suministran.

  3. Es necesario que la organización y funcionamiento del Registro Interno de Contratistas esté normado mediante un cuerpo de disposiciones ajustadas a la Ley de Licitaciones vigente para la Administración Pública Nacional, que permitan darle transparencia y efectividad al proceso de selección de los contratistas o proveedores del Ministerio.

  4. La creación del Registro Interno de Contratistas del Ministerio estimula y fortalece el mejoramiento del sistema de control interno para la adquisición de bienes y la prestación de servicios a este Organismo.

 

ORDENA

  1. Crear el Registro Interno de Contratistas del Ministerio de Ciencia y Tecnología adscrito a la Dirección de Administración y Servicios de la Oficina de Apoyo Administrativo, la cual será la Dependencia responsable de su organización, funcionamiento y actualización.

  2. La implantación y cumplimiento del Procedimiento "Inscripción en el Registro Interno de Contratistas".

  3. Que la Oficina de Apoyo Administrativo a través de la Dirección de Administración y Servicios y de la Dirección de Informática se encarguen de la divulgación e implantación del citado Procedimiento.

  4. Que los Viceministros, Directores Generales, Contralor Interno, Consultor Jurídico y Directores velen por el cumplimiento de la presente Orden Administrativa.

 

 

Carlos Genatios Sequera

Ministro 

 

 

 

Ordenes Administrativas

Página Principal              

 

Converted from CHM to HTML with chm2web Pro 2.75 (unicode)