PROCEDIMIENTO

"PENSIÓN DE INVALIDEZ PERMANENTE"

 

IV. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

UNIDADES QUE INTERVIENEN

ACTIVIDADES

SOLICITANTE

SOLICITANTE

1. Dirige la solicitud, en la FORMA 14-08, a la Comisión Nacional para Evaluación de la Invalidez del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), con el informe médico anexo.

2. Una vez emitida la Resolución de Incapacidad por parte del IVSS, envía ésta a la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio.

 

OFICINA DE APOYO ADMINISTRATIVO

UNIDADES QUE INTERVIENEN

ACTIVIDADES

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIRECTOR

3. Recibe FORMA 14-08, Resolución de Incapacidad y documentos de soporte e instruye su procesamiento.

 

 

 

FUNCIONARIO RESPONSABLE

4. Realiza cálculos, sugiere el porcentaje a otorgar, prepara Punto de Cuenta para decisión del Ministro y entrega al Director de Personal para su conforme y presentación con los documentos anexos al Director General de la Oficina.

 

 

DIRECTOR GENERAL

5. Recibe Punto de Cuenta y documentos anexos  y los presenta al Ministro.

 

UNIDADES QUE INTERVIENEN

ACTIVIDADES

OFICINA DEL MINISTRO

MINISTRO

6. Recibe Punto de Cuenta y anexos, revisa y aprueba el otorgamiento de la pensión.

Devuelve la documentación al Director General de la Oficina de Apoyo Administrativo.

 

OFICINA DE APOYO ADMINISTRATIVO

UNIDADES QUE INTERVIENEN

ACTIVIDADES

 

DIRECTOR GENERAL

7. Recibe Punto de Cuenta aprobado y devuelve la documentación al Director de Recursos Humanos.

 

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIRECTOR

8. Recibe  Punto de Cuenta aprobado y procede a notificar al funcionario e instruye al Funcionario Responsable para que proceda a la elaboración del FP-020, para la firma del Director General de la Oficina de Apoyo Administrativo.

 

 

DIRECTOR GENERAL

9. Recibe Movimiento de Personal FP-020, revisa, lo firma y devuelve a la Dirección de Recursos Humanos.

 

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

 

 

FUNCIONARIO RESPONSABLE

10. Una vez aprobado el FP-020, procede a su distribución:

  • Archiva el original en el expediente del funcionario

  • Le entrega copia al funcionario invalidado

11. Procede a su inclusión en la nómina correspondiente.

12. Remite FP-020 y documentación de soporte a la a la Dirección General de Coordinación y Seguimiento adscrita al Despacho del Viceministro de Planificación y Desarrollo Institucional del Ministerio de Planificación y Desarrollo, a los fines de su registro.

 

 

 

 

Procedimiento     De los Movimientos en el Cargo     Autorización

Manuales - Guías del Área

Página Principal               

 

Converted from CHM to HTML with chm2web Pro 2.75 (unicode)