"NORMAS PARA EL USO DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA"

 

II. DE LOS USUARIOS

  1. El   usuario de los recursos informáticos del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología   es responsable  de la utilización  adecuada y del estado de los recursos que tenga asignados y deberá cumplir con las  presentes Normas.

  2. El uso de los recursos informáticos propiedad del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, deberá realizarse dentro del marco de las responsabilidades profesionales que el funcionario tenga asignadas en este órgano,  permitiéndose  sólo el uso personal de los mismos en el marco  de las regulaciones especificadas en el Anexo I.

  3. El uso de los recursos informáticos del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología no debe causar ningún daño material o de imagen a este órgano, ni debe interrumpir el normal desenvolvimiento de las actividades que el usuario tenga asignadas.

  4. Los usuarios deberán  tener el máximo cuidado en la manipulación y uso de  los equipos informáticos asignados y de los utilizados en calidad de préstamo, así como de toda la infraestructura  complementaria, debiendo evitar realizar cualquier acción, que de forma voluntaria o no pueda dañar la integridad física de la instalación (destrozos, sustracción, traslados no autorizados, pérdidas de equipos,  partes y piezas que los componen, etc.).

  5. Cuando por una acción voluntaria o no el usuario pierda, sustraiga o deteriore los recursos informáticos del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, el supervisor inmediato deberá levantar un Acta, con copia para el expediente del funcionario, en la cual conste las circunstancia que rodearon al hecho,  debiendo el usuario  cancelar el costo de los mismos cuando se haya determinado que  el daño a los recursos informáticos fue causado intencionalmente, o cuando hubiera sido fácil para el usuario prever el daño y no hizo nada para evitarlo. El monto  a cancelar será estipulado por la Oficina de Apoyo Administrativo conforme a los procedimientos establecidos.

  6. Los usuarios solicitarán el acceso a los recursos informáticos y de telecomunicaciones del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología,  siguiendo las normativas específicas que se establezcan y accederán a los sistemas informáticos según las recomendaciones que la Dirección General de Sistemas de Información y Soporte Técnico y los responsables de dichos recursos hayan estipulado, así como de los procedimientos operacionales autorizados y las instrucciones impartidas por el personal de la mencionada Dirección.

  7. El usuario deberá reportar oportunamente a la Dirección General de Sistemas de Información y Soporte Técnico cualquier falla o deficiencia que detecte en el funcionamiento de los recursos informáticos que le han asignado, a objeto de que las mismas sean subsanadas.

 

 

 

Contenido    Área de Organización e Informática     Normas

Página Principal            

 

Converted from CHM to HTML with chm2web Pro 2.75 (unicode)