"NORMAS PARA EL USO DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA"

 

VI. DEL USO DEL CORREO ELECTRÓNICO

  1. El servicio de correo electrónico del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología es de uso institucional.  Por tanto, la información que a través de él se transmita debe ser concerniente a la institución. Esta herramienta facilita la comunicación tanto entre el personal del Ministerio como con personas externas vinculadas a las áreas de trabajo,  para el mejor desarrollo de sus actividades. Es privado e individual y está asignado al personal directivo, profesional, técnico,  administrativo y contratado de este órgano, así como  a otro personal  autorizado para el uso de estos servicios, por las máximas autoridades del Ministerio.

  2. La Dirección General de Sistemas de Información y Soporte Técnico del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología es la dependencia  responsable de la creación y administración de las cuentas de correo electrónico de este órgano. En tal sentido, la Oficina de Recursos Humanos deberá  informar  a  la  Dirección General de Sistemas de Información y Soporte Técnico los ingresos y egresos  de personal que se produzcan de manera inmediata, a los efectos de su incorporación o desincorporación del correo electrónico del Ministerio.

  3. La correspondencia oficial que se transmita a través del servicio de correo electrónico deberá estar conforme a las normas que se establezcan en el Manual de Normas y Procedimientos de Correspondencia que ha autorizado el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología.

  4. El tamaño máximo de un  correo electrónico a enviar en forma compacta no deberá exceder los veinte (20) Megabyte (MB), con la finalidad de no congestionar el enlace a Internet y la red local.

  5. Los mensajes enviados permanecerán guardados automáticamente en el servidor sólo hasta que el usuario los descargue o abra en su equipo local.

  6. El envío de correos a las listas oficiales del Ministerio Popular para la Ciencia y Tecnología, debe ser por el personal directivo de este Organismo o el personal que éstos designen.

  7. El tamaño estándar del buzón de mensajes en el servidor  (espacio asignado a cada usuario en el servidor) es ilimitado. Este puede ser aumentado de acuerdo a las necesidades de cada usuario, previa demostración del requerimiento y autorización expresa por el Director del área a la cual está adscrito el usuario. En caso de exceder la cuota el usuario no podrá recibir nuevos correos hasta que  libre espacio de su cuota en el servidor.

  8. Los usuarios podrán acceder a su cuenta de correo institucional aún si se encuentran fuera del Ministerio, a través del servicio “ilohamail” accediendo  a la página: http://correo.mct.gob.ve para  lo cual deberán ingresar su nombre de usuario y  su contraseña. Así mismo, a través de este medio podrá cambiar su contraseña.

  9. Los usuarios deberán evitar suscribirse a listas de amigos por Internet, así como enviar mensajes en cadenas de ningún tipo a grandes grupos de usuarios, en razón a que esto provoca saturación en la casilla de correo debido a la gran cantidad de mensajes que generan.

  10. En caso de que el usuario reciba un correo de otro usuario de este Ministerio, con  algo cuestionable, ilegal o se sienta ofendido por un mensaje, no debe responderlo inmediatamente, deberá informar el hecho por escrito a la Dirección General de Sistemas de Información y Soporte Técnico a los fines de que se tomen las medidas al respecto.

  11. Ningún usuario o el Administrador de  Red  podrá emprender acciones dirigidas a la destrucción o modificación de la información contenida en los correos de otros usuarios, o violación de la privacidad e intimidad de éstos.

  12. Los usuarios deberán asegurarse de enviar los correos a la dirección correcta, ya  que de lo contrario pueden provocar que el correo sea entregado a la persona equivocada o sea manipulado por el gestor de correo en algún otro lugar.

  13. El Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, a través de su Dirección General de Sistemas de Información y Soporte Técnico, tomará todas las previsiones necesarias y empleará todos los medios para prestar un alto nivel de confidencialidad y privacidad del correo electrónico.

  14. Los usuarios deberán estar alertas al recibir mensajes que vengan de Internet ya que la gran mayoría pudieran  estar  infectados con virus o spam, en cuyo caso el mensaje no debe ser guardado o abierto y deberá eliminarse por completo.

  15. Cada usuario es responsable por los archivos adjuntos que envíe y deberá chequear  en forma constante la máquina para evitar la contaminación por virus al momento de enviar documentos adjuntos.

  16. La Dirección General de Sistemas de Información y Soporte Técnico es la dependencia responsable de  la instalación y actualización de  sistemas de  antivirus en cada una de las estaciones de los usuarios, así como de  darle la configuración apropiada de manera que ésta pueda de forma automática chequear cada uno de los medios potenciales de entrada y  salida de virus, en este caso el correo el electrónico. Así mismo, esta Dirección General es la responsable de la instalación y actualización del sistema  anti-spam en el servidor del correo.

  17. Se consideran faltas en el uso del  correo electrónico  del  Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología   las  siguientes:

 

 

 

Contenido    Área de Organización e Informática     Normas

Página Principal            

 

Converted from CHM to HTML with chm2web Pro 2.75 (unicode)