"NORMAS PARA EL USO DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA"

 

I. DISPOSICIONES GENERALES

  1. Las “Normas para el Uso de los Recursos Informáticos”, son aplicables a todo el personal del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología que utilice los recursos informáticos propiedad de este Ministerio, así como a  cualquier otra persona que se le permita  el uso de   los mismos.

  2. A los fines establecidos en el numeral anterior es responsabilidad de los Viceministros, Directores Generales, Directores y Coordinadores de Áreas que tengan personal bajo su supervisión, la divulgación de las presentes Normas, asegurando  que los usuarios de los recursos informáticos  propiedad del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología las conozcan y apliquen. Así mismo, deberán velar porque se  haga un uso adecuado de los recursos informáticos que se les haya  adscrito  a su Área de trabajo.

  3. La Dirección General de Sistemas de Información y Soporte Técnico es la dependencia  responsable  de la  actualización de las presentes Normas, para ajustarlas a la evolución tecnológica y legislativa que se produzca, así como de informar a las dependencias del Ministerio las modificaciones autorizadas. Igualmente, será responsable de los aspectos operativos y de control de la aplicación de las medidas a que  hubiere lugar en caso de infringir las mismas.

  4. La Dirección General de Sistemas de Información y Soporte Técnico es la dependencia responsable de asignar los recursos informáticos, propiedad  del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, al personal de este órgano que los necesite para el cumplimiento de las funciones establecidas a su cargo. Una vez asignados los equipos éstos  formarán parte del Inventario de Bienes Nacionales de la  dependencia a la cual está adscrito el usuario que los tiene asignados, siendo el Jefe de la dependencia el responsable de lo equipos informáticos adscritos a su Área de trabajo, bien sean de uso particular o de uso común del personal adscrito.

  5. Cuando lo consideren necesario, tanto el personal adscrito a la  Dirección General de Sistemas de Información y Soporte Técnico, como el adscrito a la  Coordinación de Bienes de la Dirección de Administración y Servicios, podrán inspeccionar los recursos informáticos del Ministerio, de acuerdo a las respectivas competencias.

  6. La Dirección General de Sistemas de Información y Soporte Técnico prestará el apoyo requerido a la Oficina de Recursos Humanos a los fines de la programación de los cursos  de capacitación, dirigidos a los usuarios de los recursos informáticos del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, con el objeto de que adquieran las destrezas necesarias para hacer un uso adecuado, eficiente  y efectivo de los mismos.  

 

 

 

Contenido    Área de Organización e Informática     Normas

Página Principal            

 

Converted from CHM to HTML with chm2web Pro 2.75 (unicode)