RESOLUCIÓN N° 088

 

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela

Caracas, martes 5 de agosto de 2003

 Nº 37.746

 

FECHA: 29-07-2003

Nº 088

 

193º   Y   144º

 

En ejercicio de las atribuciones conferidas en el numeral 18 del artículo 76 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, en concordancia con lo dispuesto en los artículos 9, numeral 2) de la Ley del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía y 7°, literal c) de su Reglamento, y el artículo 163 de la Ley de Aviación Civil, este Despacho Ministerial,

 

 

RESUELVE

 

 

ARTICULO 1

Se aprueba la decisión del Consejo de Administración del Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía, acordada en reunión efectuada en fecha 17 de julio de 2003, en relación con el aumento de las tasas por el uso del Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" de Maiquetía, en los términos que se señalan en esta Resolución.

 

ARTICULO 2

El Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía cobrará la cantidad de dos y media unidades tributarias (2,5 U.T.), por cada salida del Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" de Maiquetía, a toda persona que efectúe vuelos internacionales en condición de pasajero. Se exceptúan del pago de esta tasa a los tripulantes designados en la Declaración General.

 

ARTICULO 3

El Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía cobrará, por cada salida del Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" de Maiquetía, a toda persona que efectúe vuelos nacionales en condición de pasajero y a tripulantes de aeronaves no destinadas al tráfico comercial de pasajeros o de carga, sean éstas o no de su propiedad, la tasa que a continuación se indica:

  1. Treinta centésimas de unidad tributaria (0,30 U.T.), a partir de la publicación de esta Resolución en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela hasta el 31 de octubre de 2003.

  2. Cuarenta centésimas de unidad tributaria (0,40 U.T.), desde el 01 de noviembre de 2003 hasta el 31 de enero de 2004.

  3. Cincuenta centésimas de unidad tributaria (0,50 U.T.), a partir del 01 de febrero de 2004.

 

ARTICULO 4

El Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía establecerá el procedimiento para recaudar y enterar a su patrimonio, el producto de las tasas que se establecen en esta Resolución.

 

ARTICULO 5

Las recaudaciones provenientes del cobro de las tasas establecidas en esta Resolución, serán destinadas por el Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía para el mantenimiento de sus instalaciones y acometer las obras de construcción y ampliación del  Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" de Maiquetía.

 

ARTICULO 6

Se exceptúan del pago de las tasas fijadas en esta Resolución, los pasajeros en tránsito que hagan escala en el Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" de Maiquetía y los menores de dos (2) años de edad..

 

ARTICULO 7

Esta Resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

 

ARTICULO 8

Se deroga la Resolución N° 154 de fecha 14 de diciembre de 2001, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 37.349 de fecha 19 de diciembre de 2001.

 

 

Comuníquese y Publíquese,

Por el Ejecutivo Nacional

 

 

DIOSDADO CABELLO RONDON

Ministro de Infraestructura

 

 

 

Resoluciones

Página Principal              

 

Converted from CHM to HTML with chm2web Pro 2.75 (unicode)