RESOLUCIÓN N° 396

 

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela

Caracas, jueves 10 de agosto de 2006

 Nº 38.497

 

FECHA: 02-08-2006

Nº 396

 

196º   Y   147º

 

De conformidad con lo establecido en el artículo 76 numerales 12 y 26 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, en concordancia con las atribuciones conferidas en los artículos 24, 26 y 54 de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación,

 

 

RESUELVE

 

 

ARTÍCULO

Constituir en el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), una sede del Programa Científico-Tecnológico de Investigación, denominado: “Academia de Software Libre (ASL)”, creado por este Ministerio, mediante Resolución N° 237 de fecha 04-11-2004.

 

ARTÍCULO 2º

Los recursos para financiar la sede de la “Academia de Software Libre (ASL)”  en el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), así como otros gastos relacionados con su dirección y ejecución, serán aportados entre otros entes, por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), a cuyo cargo estará la ejecución financiera y la implantación operativa de dicha sede del programa.

 

ARTÍCULO 3º

Para el cumplimiento del objeto de la sede de la “Academia de Software Libre (ASL)”, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), podrá realizar las siguientes actividades:

  1. Cumplir con lo establecido en el artículo 4, del Decreto Presidencial  3.390.

  2. Desarrollar e implantar el contenido programático de los módulos a ser dictados por la “Academia de Software Libre (ASL)”.

  3. Promover la discusión de software libre de excelencia, para lo cual podrá suscribir alianzas estratégicas a nivel nacional e internacional.

  4. Capacitar talento humano para el uso, desarrollo, soporte y administración en el área de software libre, desarrollado con estándares abiertos.

  5. Crear y mantener espacios de capacitación para incrementar la productividad y fortalecer el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación.

  6. Entrenar al personal que permita incrementar la calidad y eficiencia, de los sistemas operativos en tecnologías de información y comunicación en el Estado.

  7. Impartir una formación que tenga un alto nivel de calidad y esté en constante actualización.

  8. Promover la creación y fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas relacionadas, con el desarrollo del software libre.

  9. Presentar ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología, los correspondientes informes semestrales contentivos de las evaluaciones y ejecución técnica financiera y presupuestaria de la “Academia de Software Libre (ASL)”.

  10. Cualquier otra actividad que atendiendo a los lineamientos del Ministerio de Ciencia y Tecnología, sea necesaria para el desarrollo del objeto del programa.

 

ARTÍCULO 4º

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), realizará las actividades señaladas en el artículo anterior, de acuerdo a los lineamientos y directrices que fije sobre la materia el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

 

ARTÍCULO 5º

Para el cumplimiento del objeto de este programa, el Ministerio de Ciencia y Tecnología establecerá los acuerdos correspondientes con el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), a los fines de fijar las condiciones para el desarrollo del mismo, según las actividades a desarrollar, en la ejecución de la presente resolución.

 

ARTÍCULO 6º

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), podrá suscribir convenios de cooperación con los organismos y entes de la Administración Pública, a los fines de un mejor desarrollo del objeto de la “Academia de Software Libre (ASL)”.

 

Comuníquese y Publíquese,

Por el Ejecutivo Nacional

 

 

MARLENE YADIRA CÓRDOVA

Ministra de Ciencia y Tecnología

 

 

 

Resoluciones

Página Principal              

 

Converted from CHM to HTML with chm2web Pro 2.75 (unicode)