RESOLUCIÓN N° 439

 

Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela

Caracas, jueves 8 de febrero de 2007

 Nº 38.622

 

 

FECHA: 22-12-2006

Nº 439

 

196º   Y   147º

 

 

RESOLUCIÓN

 

En ejercicio de la atribución conferida en el artículo 34, 38 y 76 numeral 25 de la Ley Orgánica de la Administración Pública en concordancia con lo previsto en el Reglamento de Delegación de Firma de los Ministros del Ejecutivo Nacional de fecha 17 de septiembre de 1969,

 

RESUELVE

 

ARTÍCULO 1°

Delegar en la ciudadana OMAR JOSÉ MARCANO, titular de la cédula de identidad N° 3.971.238, en su carácter de Director General de Investigación y Desarrollo en Telecomunicaciones, la atribución y firma de los actos y documentos relacionados con la administración de Fondo de Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones y que a continuación se mencionan:

  1. Coordinar la administración técnica y financiera de la ejecución de los programas y proyectos de investigación y desarrollo en telecomunicaciones.

  2. Coordinar y controlar los procesos de administración tributaria sobre los aportes provenientes de los operadores de telecomunicaciones, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y llevar el registro de contribuyentes.

  3. Realizar la recaudación, fiscalización, seguimiento y control del tributo realizando la sustanciación de los expedientes, a objeto de aplicar las sanciones que correspondan por el incumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes, de lo cual deberá presentar informes a la Ministra y a la Junta de Evaluación y Seguimiento de Proyectos.

  4. Coordinar con las dependencias del Ministerio y sus organismos adscritos, así como con los demás organismos públicos, las actividades que así lo requieran para la correcta operación del Fondo.

  5. Coordinar la celebración de los convenios y contratos necesarios para la mejor administración del Fondo

  6. Servir de enlace con los organismos involucrados en la coordinación, monitoreo y vigilancia de la evaluación oportuna de proyectos por parte de las unidades competentes de este Organismo.

  7. Realizar la oferta pública y evaluación de proyectos, así como la sustanciación de expedientes de solicitudes de financiamiento, a fin de ser presentadas mediante el correspondiente informe, a la Junta de Evaluación y Seguimiento de proyectos de FIDETEL para su consideración, de acuerdo con los mecanismos establecidos por este Ministerio.

  8. Realizar el seguimiento y control sobre la evaluación y gestión física y financiera de los proyectos financiados por el FIDETEL.

  9. Coordinar con los respectivos beneficiarios, la firma de los contratos de financiamiento y vigilar la existencia de las garantías suficientes para el cumplimiento de los mismos.

  10. Efectuar las relaciones con la banca comercial a fin de lograr la adecuada administración de los fondos de FIDETEL; así como de la asignación de los recursos a los beneficiarios.

  11. Contratos de Financiamiento en que participe el Fondo de Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones previa aprobación del respectivo Punto de Cuenta por parte de la ciudadana Ministra.

  12. Convenios Interinstitucionales en los cuales tenga participación el Fondo de Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones, previa aprobación del respectivo Punto de Cuenta por parte de la ciudadana Ministra.

 

ARTÍCULO 2°

Queda a salvo lo establecido en el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Administración Pública y lo dispuesto en el artículo 3° del Reglamento de Delegación de Firmas y de los Ministros del Ejecutivo Nacional, respecto a  los actos y documentos cuya firma no puede ser delegada.

 

ARTÍCULO 3°

De conformidad con lo establecido en el artículo 6 del Reglamento de Delegación de Firma de los Ministros y Ejecutivo Nacional, el referido ciudadano deberá rendir cuenta a la Ministra de todos los actos y documentos que hubiere firmado en virtud de esta delegación.

 

Comuníquese y Publíquese,

Por el Ejecutivo Nacional

 

 

Marlene yadira córdova

ministra de ciencia y tecnología

 

 

 

Resoluciones

Página Principal              

 

Converted from CHM to HTML with chm2web Pro 2.75 (unicode)