PROCEDIMIENTO

"TRAMITACIÓN DE SUSPENSIÓN SIN GOCE DE SUELDO"

 

IV. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

UNIDADES QUE INTERVIENEN

ACTIVIDADES

OFICINA DEL MINISTRO

MINISTRO

1. Al recibir la notificación de una Autoridad Judicial, de que se ha dictado medida de privación de la libertad  a un funcionario, informa al Viceministro respectivo o al Director General, según corresponda de acuerdo a la Dependencia de adscripción del funcionario, a fin de acordar su suspensión en el cargo sin goce de sueldo. Informa al Director General de la Oficina de Apoyo Administrativo.

 

OFICINA DE APOYO ADMINISTRATIVO

UNIDADES QUE INTERVIENEN

ACTIVIDADES

 

DIRECTOR GENERAL

2. Recibe la notificación, revisa e indica al Director de Recursos Humanos la ejecución de las acciones pertinentes.

 

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

 

DIRECTOR

3.  Participa la suspensión al Director de la Dependencia a la cual está adscrito el funcionario afectado. Prepara oficio de notificación al funcionario afectado e informa al Funcionario Responsable de la nómina para la desincorporación en ésta.

4. Instruye al Funcionario Responsable la elaboración del Movimiento de Personal correspondiente, lo conforma y tramita su firma ante el Ministro a través del Director General de la Oficina de Apoyo Administrativo. Entrega copia al funcionario afectado y remite un ejemplar a los fines de su registro a la Dirección General de Coordinación y Seguimiento adscrita al Despacho del Viceministro de Planificación y Desarrollo Institucional del Ministerio de Planificación y Desarrollo.

5. En caso de sentencia absolutoria con posteridad al lapso previsto por la Ley, es decir seis meses, prepara el Movimiento de Personal   para la reincorporación del funcionario al ejercicio de su cargo con la cancelación de sueldos dejados de percibir durante el lapso que estuvo suspendido. Igualmente, notifica al funcionario y a la Dependencia de adscripción  la suspensión de la  medida.

 

 

 

 

Procedimiento     De las Sanciones Disciplinarias     Autorización     Manuales - Guías del Área

Página Principal              

Converted from CHM to HTML with chm2web Pro 2.75 (unicode)